Funcionarización del personal laboral de las entidades locales

El taller de funcionarización del personal laboral y sobre procesos de estabilización y consolidación de empleo temporal ha llegado a su novena edición.

Un año más es necesario su realización por dos razones fundamentales, a la que se añade una tercera resultante de las leyes de presupuestos del 2017 y 2018, y la prórroga para el 2019 y 2020.

Tras la reforma de la Ley de Régimen Local en el 2013, se han modificado preceptos que afectan a la estructura de personal laboral de las plantillas locales y es preciso plantear que puestos y mediante que procedimiento es posible llevar a cabo la funcionarización de trabajadores locales. Igualmente se han promulgado modificaciones de leyes autonómicas que afectan a las entidades locales en este aspecto específico.

Por otro lado, se analizarán los aspectos más conflictivos de la funcionarización, en base a determinados recursos y requerimientos formulados contra Corporaciones locales a partir del 2012 que desean funcionarizar, al considerarse por parte de determinadas instancias administrativas del Estado y la jurisdicción contenciosa, que el proceso tal como se ha llevado a cabo hasta el momento, debe reorientarse a otras fórmulas no restringidas tras la promulgación del EBEP y las últimas leyes de Presupuestos aprobadas, incluidas las del 2017 y la del 2018.

En este sentido, se analizará ampliamente la funcionarización según su versión “tradicional” y los nuevos criterios de la funcionarización y las reflexiones teóricas y prácticas a tener en cuenta por parte del gestor público local a la hora de iniciar un proceso de tales características durante el año 2020 y 2021.

Fecha límite de inscripción: 16 de noviembre de 2020

Fecha: 1 y 2 de diciembre de 2020

Inscripción

Más Información