RECORDATORIO: Modificación del Código Técnico de la Edificación

Se publica el documento divulgativo: Conceptos básicos de la modificación del CTE aprobada por el Real Decreto 732/2019. 

El presente Real Decreto será de aplicación obligatoria a las obras de nueva construcción y a las intervenciones en edificios existentes para la que, en ambos casos, se solicite licencia municipal de obras una vez transcurrido el plazo de 6 meses desde la entrada en vigor del presente Real Decreto. Este plazo de 6 meses inicial se ha ampliado como consecuencia de la suspensión de plazos derivada del estado de alarma, de tal manera que el periodo de aplicación obligatoria de la norma comenzará el 24 de septiembre de 2020

Aquellas obras para las que se hubiera obtenido licencia entre el 28 de diciembre de 2019 y el 14 de marzo de 2020 deberán comenzar antes de la fecha calculada.

Aquellas obras para las que se hubiera obtenido licencia entre el 14 de marzo de 2019 y el 1 de junio de 2020 deberán comenzar en el plazo previsto en la propia licencia, o en defecto de previsión, en 6 meses desde su otorgamiento, contando estos plazos a partir del 1 de junio de 2020.

Aquellas obras para las que se obtenga licencia a partir del 1 de junio de 2020 deberán comenzar en el plazo previsto en la propia licencia, o en defecto de previsión, en 6 meses desde su otorgamiento.

En caso de que las obras en los supuestos anteriores no comenzaran dentro de los plazos establecidos y suponiendo que no estuvieran adaptadas al Real Decreto 732/2019 tendrán que adaptarse a las exigencias de dicho Real Decreto a partir de ese momento.

Documento completo