Proyectando humanización: espacios saludables y accesibles

Organizado desde la Dirección General de Planificación, Formación y Calidad Sanitaria y Sociosanitaria, Fundesalud, Dirección General de Accesibilidad y Centros, Dirección General de Asistencia Sanitaria Subdirección de Cuidados y Humanización de la Asistencia y el Colegio Oficial de Arquitectos de Extremadura, este ciclo se plantea como unas jornadas reflexión acerca de los Espacios para la Salud y cómo desde la Arquitectura se puede aportar a la humanización de estos espacios, en principio, asépticos al usuario, favoreciendo la carga emocional necesaria para acoger en ellos la estancia de quienes lo requieran.

El formato del ciclo será mediante seminarios online (webinars), al que se accederá a través de la herramienta Zoom previa inscripción y confirmación de plaza, con una duración aproximada de 2 horas.

La propuesta se compone de sesiones periódicas en torno a una temática concreta, la primera de las cuales (Accesibilidad= Espacios + Humanización) se realizará el 05 de noviembre a las 17:30 h y versará sobre los vínculos entre la accesibilidad universal y la humanización de los espacios.

Acceder a espacios sanitarios puede conllevar una carga emocional debido a la incertidumbre, el desconociendo y porque la salud es el bien más importante. La humanización de los espacios facilita la accesibilidad en el más amplio sentido de la palabra, son piezas claves para crear espacios amables, acogedores que puedan repercutir positivamente
en la tarea de los profesionales y el bienestar de las personas.

Más Información