Ayudas autonómicas del Plan de Vivienda de Extremadura 2018-2021.

La presente norma limita el alcance del Programa de ayuda directa a la entrada y Programa de ayudas al promotor de vivienda protegida de nueva construcción y lo hace con la firme vocación de racionalizar el fomento público de la vivienda protegida de nueva construcción en Extremadura, que adopta la forma de subvención; para así poder destinar estos mismos recursos a otras estrategias más respetuosas con el urbanismo y el medio ambiente. Asimismo, la Orden procede al establecimiento de un cuadro de ayudas coherente respecto de la vivienda protegida ampliable y la vivienda protegida autopromovida ampliable.

Estas bases reguladoras se integran en los preceptos de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres; así como en la Ley 8/2011, de 23 de marzo, de Igualdad entre mujeres y hombres y contra la violencia de género en Extremadura. La norma también incorpora los mandatos del V Plan Estratégico de igualdad entre Mujeres y Hombres de Extremadura (2017-2021).

La presente orden tiene por objeto establecer las bases reguladoras de los programas de ayudas del Plan de Vivienda de Extremadura 2018-2021 relacionadas en al apartado 1 del artículo 3.

Más Información