Mesa redonda sobre el papel actual de la mujer en la Arquitectura Técnica.

Presente, perspectiva de futuro y estrategias para incentivar la vocación de Arquitecta Técnica entre las jóvenes

El próximo 5 de marzo, el Consejo General de la Arquitectura Técnica de España (CGATE) se adelanta a la celebración del Día Internacional de la Mujer organizando una mesa redonda online al objeto de abordar no solo el papel actual de la mujer en la Arquitectura Técnica, sino el presente, perspectiva de futuro y estrategias para incentivar la vocación de Arquitecta Técnica entre las jóvenes.

Además, antes de comenzar este encuentro, la consultora de investigación social y comunicación GAD3, expondrá algunos datos de género obtenidos a través del estudio "La Arquitectura Técnica en España Visión comparada entre mujeres y hombres", lo cual nos permitirá tener una visión general de la situación en este sector.

Esta iniciativa se desarrolla en el marco de las acciones llevadas a cabo por el Observatorio de Género y profesión del CGATE, organismo promovido por la Corporación para ayudar a conocer la situación real de la mujer dentro de la profesión y fomentar la igualdad de género en el sector de la construcción en España.

El encuentro contará con la moderadora Elisa G. McCausland, Responsable de Dirección de Comunicación de Unión Profesional, y con las integrantes de la mesa: Laura Ruedas Pérez, Irantzu Recalde Esnoz, Carmen Fernández y Carolina Piña Ramírez.

Fecha: 5 de Marzo

Más Información