Jornada de Transferencia proyecto IDERCEXA

El jueves, 21 de noviembre, se celebra, en la Finca La Orden de CICYTEX -Autovía A5.  Km 372  en Guadajira (Badajoz)-, una jornada de formación y capacitación organizada en el marco del proyecto IDERCEXA (Investigación y desarrollo en Energías Renovables para la mejora del tejido empresarial Centro, Extremadura, Alentejo). El encuentro está dirigido a empresas instaladoras, ganaderas, corcheras, de ingeniería, de la construcción, energías renovables, y a estudiantes universitarios. Se presentarán diversos prototipos de energías renovables y otras tecnologías innovadoras que se estudian en este proyecto y su aplicación en la agroindustria, explotaciones ganaderas y empresas de la construcción.

En IDERCEXA participan, además de CICYTEX, otros dieciséis centros de investigación, entidades y universidades de Extremadura y de las regiones portuguesas Centro y Alentejo. El proyecto está coordinado por la Agencia Extremeña de la Energía (AGENEX). El objetivo es contribuir a la integración de las energías renovables en la industria. Para ello, el proyecto tiene entre sus tareas el desarrollo de tecnologías innovadoras en tres campos: solar-metal para el aprovechamiento de energía solar térmica y su aplicación en la agroindustria; en el ámbito de la bioeconomía con tecnologías para la reutilización de residuos de biomasa; y en la construcción para promover la edificación sostenible y la movilidad.

Fecha: Jueves, 21 de noviembre de 2019

Lugar: Instituto de Investigaciones Agrarias Finca La Orden-Valdesequera. Autovía A5. Km 372

Localidad: Guadajira (Badajoz)

Tipo de Evento: Jornada - Optimización Medioambiental, energética y tecnológica - Nuevas tecnologías en agroganadería, forestales y conservación de alimentos

Inscripción

Programa

Más Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios.

Si continua navegando, consideramos que aceptan su uso.