Guías para profesionales Fisioterapeutas Accesibilidad Universal

La Accesibilidad Universal aparece reflejada en el logotipo de las Naciones Unidas. Este se adapta al trazado de la sección áurea. La persona está en el origen, colocándose en el centro de las acciones. Extremadura queda reflejada a través de los colores de los círculos que forman el logotipo.

Las estrellas representan, el cielo extremeño y la idea de las personas, que como puntos de luz, colaboran y solidarizan para transformar la realidad.

La AU es testadora de salud individual y colectiva porque mejora la autonomía personal y, detrás de cada decisión grupal en pro de ella, se lanza un mensaje de solidaridad hacia los más vulnerables. Con el diseño universal de espacios accesibles, amables y saludables se alcanzan altos niveles de bienestar físico, mental, personal y social de todas las personas. Además, la AU facilita la conexión entre los sentimientos de las personas y los lugares que habitan al favorecer el uso de entornos y sus edificios, transformándolos en habitables, eficientes y más humanos y garantizando así, la memoria emocional y la promoción de la felicidad individual y colectiva.

Adjuntamos enlaces de descarga de las guías elaboradas por la Dirección General de Accesibilidad y Centros de la  Consejería de Sanidad y Servicios Sociales.:

  1. FISIOTERAPEUTAS (como promotores de los centros y servicios sanitarios). Es una guía básica para su conocimiento.
  2. Guía Técnica especializada para PROFESIONALES DE LA ARQUITECTURA Y LA ARQUITECTURA TÉCNICA, para la elaboración de proyectos  en materia de accesibilidad universal.