Inversiones inmobiliarias. Valoración y análisis del riesgo

El sector inmobiliario, como parte del sistema productivo de un país y abarcando el ámbito internacional de las inversiones, ha tenido siempre momentos de bonanza y momentos de caídas.

Tras el último “crash” ocurrido en 2008, el sector inmobiliario y sus diferentes segmentos, han experimentado comportamientos diferentes, según el contexto macroeconómico y el comportamiento de la demanda.

El inicio de este ejercicio 2020, apuntaba buenas expectativas tanto en el segmento residencial, como en el no residencial, denominado “commercial real estate”. Los agentes que salieron fortalecidos de la crisis anterior, las entidades financieras prestamistas, los nuevos jugadores, los fondos, las promotoras, SOCIMI, etc. mantienen estructuras más saneadas y con liquidez suficiente para abordar nuevas inversiones en el sector. Esto hace que se sea menos dependiente de la financiación clásica y se apliquen gestiones modernizadas, sostenibles y servicios profesionalizados.

En curso está enfocado en un primer lugar en explicar el enfoque de valoración de capitalización o Income Approach para posteriormente adentrarnos en la componente Riesgo en el Sector Inmobiliario ofreciendo una introducción a los conocimientos fundamentales del análisis del sector, los diferentes “asset classes”, los agentes intervinientes de cara a conocer los principales tipos de riesgos que aflora el sector inmobiliario.

Fecha: 18 de enero

Más Información