Estudios y planes de seguridad y salud. Cómo redactarlos de una forma diferente

Establecer de forma clara la diferencia entre un Estudio Básico y un Estudio de Seguridad y Salud, con análisis de los parámetros que determinan la necesidad de elaborar uno u otro documento.

Analizar el contenido de cada uno de ellos, según lo indicado en la Guía Técnica del R.D. 1627/1997. Dictaminado el documento a redactar, fijar por separado, los contenidos de uno y otro, de forma que no sólo se cumpla con la normativa, sino que el técnico tenga la certeza de haber presentado un encargo profesional a la altura de sus pretensiones.

Ver ejemplos reales de contenidos de estos documentos preventivos, en todas sus partes: Memoria, Pliego de Condiciones, Mediciones y Presupuesto o Planos.

Contenidos que se deben evitar. Convencer del beneficio que tiene la concordancia entre las distintas partes que componen el documento. Exponer las diferencias entre el Estudio o Estudio Básico y el Plan de Seguridad y Salud. Qué criterios debe tener en cuenta el coordinador de seguridad y salud a la hora de aprobar un plan de seguridad. ¿Qué
contenidos debe presentar éste?

Fecha: 2, 3 Y 4 de marzo de 2021

Más Información