El programa informático CE3x ha desarrollado un complemento, que ha sido reconocido por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y por el Ministerio de Fomento, y que permiten obtener la certificación de eficiencia energética de un edificio, tanto en su fase de proyecto como del edificio terminado. 

El objetivo de este curso es aprender a manejar la versión 2.3 del programa informático CE3X (método simplificado), para la aplicación de la certificación de eficiencia energética en viviendas de edificios existentes, así como la instalación y aplicación del nuevo complemento del programa que lo hace compatible con la certificación energética de edificios nuevos.

Fecha: 6,11,13,18 y 20 de mayo de 2021

Más Información

TCQi es un conjunto de aplicaciones informáticas para el sector de la construcción para apoyar las actividades de redacción, contratación, planificación y control de proyectos y obras. Es una metodología para la definición y seguimiento de los valores de los parámetros de tiempo, coste, calidad, y la formulación de la seguridad, la generación de residuos y el coste energético de los materiales.

El objetivos de este curso es aprender a importar, exportar y tratar con TCQ anidamientos de las principales plataformas BIM. Para este curso es imprescindible un buen conocimiento del módulo de presupuestos de TCQ.

Fecha: 26, 28 y 30 de abril de 2021

Más Información

El sector de la construcción lleva años evolucionando. En la última década está acelerando ese proceso de mejora a una velocidad mayor que hasta ahora. Las empresas del sector en España están adaptando nuevas filosofías y metodologías de trabajo como el BIM, la filosofía LEAN y la construcción por componentes. No obstante, esa adaptación se está realizando de forma atomizada sin conectar en muchas ocasiones esos tres conceptos. En realidad, lo que está tratando de hacer el sector es adaptar las estrategias del sector industrial (construcción por componentes, digitalización y filosofía de gestión Lean) a la industria de la edificación.

Fecha: 16 de abril de 2021

Más Información

 

Conoceremos herramientas, habilidades y técnicas para organizar tu proyecto creando tu propio plan que te permita establecer las bases de tu negocio y comenzar a trabajar con tus propias reglas de manera productiva.

Analizaremos la forma de trabajar actual para encontrar aquellas pautas que más están dañando la productividad. Veremos alternativas accesibles y de fácil uso para modificar nuestros hábitos y mejorar nuestro rendimiento.

Fecha: 17 y 19 de mayo de 2021

Más Información

La cuarentena que atravesamos a nivel mundial, se ha convertido en la muestra de un modelo profesional y económico que está siendo integrado de modo inconsciente en nuestra sociedad, el teletrabajo es ya una constante en el entorno profesional.

Esta situación de confinamiento ha generado un problema real de interpretación de mercado profesional, con muchos efectos directos e indirectos.

Las referencias previas laborales ya no sirven, ni los protocolos de comunicación y liderazgo, como señalan todos los medios de comunicación, esta situación no tiene nada que ver con experiencias anteriores, la intensidad, la duración y la universalidad hacen de esta experiencia un reto único para el ser humano.

La lectura de un nuevo entorno económico y su posible proyección como lección para el futuro inmediato en el mundo laboral está planteando demandas reales sobre cómo gestionar nuestras capacidades desde la perspectiva del análisis de la personalidad y de la conducta.

Fecha: 4, 11, 18, 25 mayo y 1, 6, 15, 22 junio de 2021

Más Información

La formación propuesta se dirige a aquellas personas que, teniendo relación con el mundo de la construcción, quieren iniciarse en las nuevas tendencias de sostenibilidad y eficiencia energética.

Para todos aquellos que quieren adentrarse en el mundo de la sostenibilidad, las envolventes y los sistemas pasivos y activos, conocer conceptos básicos pero muy importantes a
la hora de diseñar y construir un edificio con los estándares de confort y calidad actuales y los que se prevén en un futuro próximo.

Durante el curso, nos aproximaremos a la sostenibilidad, el urbanismo sostenible, daremos unas pinceladas sobre diseño bioclimático y abordaremos los edificios de consumo casi nulo.

Fecha: 27 y 29 abril y 4 y 6 mayo de 2021

Más Información

La adecuada implantación de los apuntalamientos es un factor clave en la fase de ejecución de la estructura de un edificio. La Instrucción de Hormigón Estructural EHE‐08 establece cuándo es obligatoria la incorporación de un Estudio de Apuntalamientos en el Proyecto de la estructura: “Artículo 68.2: Cimbras y apuntalamientos: “Antes de su empleo en obra, el Constructor deberá disponer de un proyecto de la cimbra (…)” “Cuando los forjados tengan un peso propio mayor que 5kN/m2 o cuando la altura de los puntales sea mayor que 3,5m, se realizará un estudio detallado de los apuntalados, que deberá figurar en el proyecto de la estructura”.

El objetivo de la jornada es presentar el Estudio de Apuntalamientos como documento integrante del proyecto estructural, recalcando la importancia del adecuado dimensionamiento y colocación de los apuntalamientos para la seguridad de la obra en fase de ejecución de la estructura.