Formación especializada certificable en el marco del modelo constructivo de los Edificios de Consumo Casi Nulo (ECCN) en general y el estándar Passivhaus en particular. Respondiendo a las políticas a favor de la sostenibilidad y la eficiencia energética, la construcción pasiva de bajo consumo energético se está imponiendo en el Sector de
la Edificación, lo que está generando una amplia demanda de profesionales certificados por el Instituto Passivhaus.

Para el profesional de la Arquitectura Técnica, el perfil “Designer” ofrece la posibilidad de especializarse en la materia de cara a la realización intergral de proyectos de edificación pasiva, bien como proyectista o bien como consultor‐asesor especialista Passivhaus.

Algunas administraciones públicas exigen esta certificación oficial como modelo de referencia para las obras públicas de edificación que salen a concurso dentro de los objetivos que marcan las novedades normativas para la generalización de la edificación de bajo consumo energético. Se trata de un curso muy subvencionado tanto por los Colegios de
Arquitectos Técnicos como por las mutuas de dicha profesión, MUSAAT y PREMAAT, lo que permite alcanzar un precio sin competencia para colegiados y mutualistas.

Fecha: 3,4,10,11,18,19,25 Y 26 Febrero Y 4,5,9 Marzo

Más Información

La economía circular es el nuevo modelo productivo hacia el que deriva el actual tipo de consumo lineal basado en el «coge, fabrica y tira». Este nuevo modelo productivo está basado en tres principios fundamentales:

  1. Minimizar los recursos naturales necesarios para satisfacer las necesidades
  2. Seleccionar inteligentemente los recursos, minimizando los no renovables y favoreciendo el uso de materiales reciclados
  3. Gestionar eficientemente los recursos utilizados, manteniéndolos y recirculándolos en el sistema el mayor tiempo posible, minimizando
    así la generación de residuos.

Las elevadas tasas de consumo del sector de la construcción, responsable del 50% tanto de los materiales extraídos como del consumo de la energía utilizada, del 25% del agua consumida, así como de más del 25% de los residuos generados (según la UE de 2014), convierten al sector de la construcción en uno de los sectores señalados como una de las cinco áreas de actuación prioritaria por la Estrategia España Circular 2030.

La estrategia de economía circular va encaminada a favorecer la recirculación de los recursos en el sistema, y ello también impulsará una mayor circularidad de los diferentes agentes intervinientes en el sector en forma de menores costes, mayor y mejor seguridad de suministros, mayor cercanía a los usuarios finales, en términos generales, más y mejores oportunidades de negocio en el sector.

Fecha: 9 y 17 de febrero de 2021

Más Información

El sector inmobiliario, como parte del sistema productivo de un país y abarcando el ámbito internacional de las inversiones, ha tenido siempre momentos de bonanza y momentos de caídas.

Tras el último “crash” ocurrido en 2008, el sector inmobiliario y sus diferentes segmentos, han experimentado comportamientos diferentes, según el contexto macroeconómico y el comportamiento de la demanda.

El inicio de este ejercicio 2020, apuntaba buenas expectativas tanto en el segmento residencial, como en el no residencial, denominado “commercial real estate”. Los agentes que salieron fortalecidos de la crisis anterior, las entidades financieras prestamistas, los nuevos jugadores, los fondos, las promotoras, SOCIMI, etc. mantienen estructuras más saneadas y con liquidez suficiente para abordar nuevas inversiones en el sector. Esto hace que se sea menos dependiente de la financiación clásica y se apliquen gestiones modernizadas, sostenibles y servicios profesionalizados.

En curso está enfocado en un primer lugar en explicar el enfoque de valoración de capitalización o Income Approach para posteriormente adentrarnos en la componente Riesgo en el Sector Inmobiliario ofreciendo una introducción a los conocimientos fundamentales del análisis del sector, los diferentes “asset classes”, los agentes intervinientes de cara a conocer los principales tipos de riesgos que aflora el sector inmobiliario.

Fecha: 18 de enero

Más Información

La Gestión de Proyectos, también conocida como Gerencia, Dirección o Administración, Dirección Integrada de Proyectos es la disciplina que a través del uso de herramientas y técnicas normalizadas tiene como objetivo lograr el éxito de proyectos de distinta naturaleza.

El Project Management Institute (PMI®) es una organización internacional sin fines de lucro que asocia a profesionales relacionados con la Gestión de Proyectos, desde principios de 2011. Es la más grande del mundo en su sector, y ha conseguido posicionar a la certificación PMP como la certificación en dirección de proyectos más reconocida a
nivel mundial.

Fecha: Del 10 de febrero al 21 de abril de 2021

Más Información

La Gestión de Proyectos, también conocida como Gerencia, Dirección o Administración, Dirección Integrada de Proyectos es la disciplina que, a través del uso de herramientas y técnicas normalizadas, tiene como objetivo lograr el éxito de proyectos de distinta naturaleza.

El Project Management Institute (PMI®) es una organización internacional sin fines de lucro que asocia a profesionales relacionados con la Gestión de Proyectos. Desde principios de 2011, es la más grande del mundo en su sector, y ha conseguido posicionar a la certificación como Project Management Professional (PMP) como la certificación en
dirección de proyectos más reconocida a nivel mundial.

Esta jornada previa se lleva a cabo para presentar el curso que se iniciará el 10 de febrero hasta el 21 de abril de 2021 (miércoles), de 16:30 a 20:00 horas, y cuyo objetivo es que los participantes conozcan el contenido del curso tras el cual estarán preparados para superar el examen de Certificación PMP®, (Project Management Professional),
certificación más reconocida internacionalmente en Gestión de Proyectos.

Fecha: 20 de enero

Más Información

El objetivo del curso es conseguir dominar con soltura el programa de revelado más utilizado por profesionales de la fotografía.

Conseguirás mejorar tu flujo de trabajo con una buena gestión de catálogos y adquirirás los conocimientos básicos para una edición más eficiente y mejorar el procesado de tus
fotografías.

El curso es eminentemente práctico, donde se irán trabajando tus fotos, mientras profundizamos en el conocimiento de Lightroom.

Fecha: 26 de enero de 2021

Más Información