Jornada de puertas abiertas Passive House

Jornadas de carácter gratuito que consisten en visitas a la vivienda pasiva el 8, 9 y 10 de Noviembre y una jornada divulgativa Passive House impartida por Pablo Carranza, BIONM estudio el sábado 9 de Noviembre a las 11:00 h ( inscripción previa ) y visita explicativa a la vivienda.

Dos veces al año, promotores y usuarios abren las puertas de sus viviendas Passive house para que aquellos que estén interesados puedan conocer las ventajas de habitar un Edificio de Consumo de Energía Casi Nulo (EECN) construido mediante el estándar mundialmente más exigente en materia de eficiencia energética y confort.
iPHA-International Passive House Association y sus afiliados promueven estas jornadas de puertas abiertas internacionales, que en el evento de invierno de este año se celebrarán del 8 al 10 de Noviembre.
Así, se da la oportunidad de experimentar de primera mano los beneficios que ofrece el estándar Passive house y comprobar por uno mismo la eficiencia energética y el confort térmico de los edificios que se construyen bajo las directrices del estándar Passive house.

La vivienda pasiva de Los Cortijos es hasta la fecha el único caso construido en la provincia de Ciudad Real, siendo un proyecto pionero que ofrece la oportunidad de visitarlo al menos dos veces al año, dado que se ha construido con la intención de ser además un ejemplo divulgativo de este tipo de construcción. Aunque son muchas las ventajas de construir aplicando el concepto Passive House aún son pocos los edificios construidos en España, habiéndose alcanzado este año 100.000 m2 construidos según datos de la Plataforma de Edificación Passivhaus- PEP mediante un estándar que tiene ya casi tres décadas de trayectoria.

La vivienda pasiva de Los Cortijos (información técnica del proyecto aquí) es hasta la fecha el único caso construido en la provincia de Ciudad Real, siendo un proyecto que ofrece la oportunidad de visitarlo al menos dos veces al año, dado que se ha construido con la intención de ser además un ejemplo divulgativo de este concepto de construcción. Aunque son muchas las ventajas de construir aplicando el concepto Passive House aún son pocos los edificios construidos en España, habiéndose alcanzado este año 100.000 m2 construidos según datos de la Plataforma de edificación Passivhaus mediante un estándar que tiene ya casi tres décadas de trayectoria.

Si eres promotor, técnico del sector o futuro propietario ven a visitarnos para conocer las enormes ventajas que supone construir una casa pasiva mediante estándar Passive house en ahorros energéticos, confort, salud, calidad del aire y rentabilidad de tu inversión. Además de demostrarte que hoy día es posible construir con el estándar de mayor reconocimiento internacional en eficiencia energética y confort sin apenas sobrecoste.

Si eres técnico profesional del sector asiste a nuestra jornada técnica

Inscripción

Más Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios.

Si continua navegando, consideramos que aceptan su uso.