El urbanismo ha constituido sin duda uno de los sectores de actividad claves en los últimos lustros, con un especial impacto en la economía, especialmente durante la denominada década dorada (1997-2008). Una vez superada la profunda crisis vivida por el sector en los últimos años, vuelve a tener sentido la actualización de conocimientos y capacitación profesional ante la incipiente reactivación del sector, y especialmente por la aprobación de la nueva ley del suelo de Extremadura: la LOTUS, o Ley de Ordenación del Territorio y Urbanismo Sostenibles.

Por todo ello, los profesionales del urbanismo, la construcción y la edificación, así como los gestores administrativos, responsables políticos y sociales vinculados a este ámbito de actividad encontrarán en esta formación una herramienta más que adecuada para actualizar o conocer, según los casos, esta ardua y compleja disciplina, siendo especialmente pertinente en este momento de revisión normativa y activación económica del sector.

El curso pretende dotar de unos conocimientos muy especializados y suficientemente profundos a los profesionales del sector, a la vez que permitirá a los no iniciados adquirir en muy poco tiempo una visión de conjunto profunda y rigurosa de esta materia, por supuesto, en este último caso, con un esfuerzo necesariamente superior al de los alumnos ya iniciados. Todo ello, incorporando las últimas novedades legislativas en materia urbanística, tanto en el ámbito estatal, como especialmente en el autonómico, con la reciente modificación de la Ley del Suelo de Extremadura.

Matrícula: 1 al 15 de noviembre de 2019

Comienzo: 22 de noviembre de 2019

Finalización: 19 de junio de 2020

Más Información

 

El Objetivo de ésta Jornada es el conocimiento de la Directiva Europea sobre el Radón 59/2013, como influirá en la edificación, vivienda y lugares de trabajo y la cercanía de la obligación de la transposición de la normativa con las implicaciones que tiene en gran parte de España y particularmente Extremadura.

Lugar y Fecha:  Día 28 de Noviembre en la ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DE MÉRIDA Av de la Libertad, s/n, MÉRIDA ( BADAJOZ)

Inscripción

Más Información

 

La Fundación Laboral de la Construcción sigue apostando por la innovación en el sector, esta vez en lo referente a los equipos de protección individual (EPIs).

La sesión informativa, con demostraciones prácticas, es totalmente gratuita y tendrán lugar en el Centros de Formación de la FLC en Cáceres.

Todas ellas están financiadas por el Organismo Paritario para la Prevención en Construcción (OPPC) y contarán con la colaboración de los principales fabricantes de equipos de protección ocular, Bollé Safety; de la cabeza, Centurión; y respiratoria, BLS., quienes expondrán y mostrarán las últimas novedades de cada EPI existentes en el mercado. Asimismo, llevarán a cabo pruebas de impacto para visualizar la resistencia de diferentes sistemas y materiales de protección de la cabeza y realizarán demostraciones de estanqueidad de los equipos de protección respiratoria.

Lugar y Fecha:  Día 26/11  en el centro de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN C/ OCHO DE MARZO, S/N-POL LA MEJOSTILLA CÁCERES

Inscripción

Más Información

 

La formación de un técnico especialista capaz de diseñar y gestionar las partes de una edificación producidas industrialmente con los recursos actuales, a partir de sus conocimientos propios dentro del campo de la Arquitectura, la Ingeniería, o la Arquitectura Técnica.

El asistente a este curso adquirirá las competencias necesarias con las que conocer en profundidad los diferentes sistemas constructivos disponibles en el mercado actual y así poder elegir el más adecuado para cada proyecto, gestionar la construcción empleando metodologías y procesos avanzados, controlar la fabricación de componentes industrializados y el montaje en obra de los mismos de forma solvente.

Fecha: 10 enero hasta el junio 2.020.

Más Información