Hoy en día, el desarrollo de un proyecto con el uso de herramientas actuales e integradas en un flujo de trabajo BIM es fundamental para no quedarnos fuera del mercado.

En este curso se verá cómo es posible desarrollar un proyecto completo, desde el estudio de viabilidad, modelado 3D, instalaciones, estructura, hasta la generación de la documentación.

En un flujo de trabajo OPENBIM con programas informáticos, algunos de ellos gratuitos, conseguiremos tener un mayor conocimiento de los procesos y herramientas más utilizadas.

Fecha: 30 de septiembre y 1, 6, 7, 8 de octubre.

Más Información

Garantizar el derecho a la igualdad de oportunidades y de trato, así como el ejercicio real y efectivo de derechos por parte de las personas con discapacidad en igualdad de condiciones respecto del resto de ciudadanos y ciudadanas, es uno de los principales objetivos del Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social.

Es por esto que, cuando se interviene en una edificación existente, el objetivo debe ser alcanzar las exigencias básicas de calidad que deben cumplir los edificios para satisfacer los requisitos básicos establecidos en el Código Técnico de la Edificación (CTE), incluido el Documento Básico de Seguridad de Utilización y Accesibilidad (DB-SUA) y que, a diferencia de la obra nueva, en la edificación existente presenta mayores dificultades de intervención, lo que en muchos casos sólo pueden resolverse dotando al marco reglamentario de cierta flexibilidad.

Fecha: 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre.

Más Información

AutoCAD sigue siendo una de las principales herramientas de nuestro trabajo profesional. Debido a gran versatilidad de esta herramienta y a las sucesivas versiones existentes, las opciones que ofrece son muy abundantes, sin embrago los técnicos no siempre utilizamos los comandos de la forma más eficaz

Las recientes versiones de esta herramienta destacan por el desarrollo de funciones más potentes e intuitivas, que facilitan el trabajo de los profesionales. Ya que las necesidades de los usuarios son muy variadas, se propone esta serie de cinco breves módulos, de forma que cada alumno pueda optar por uno o varios de ellos y aprender en pocas horas a obtener el máximo rendimiento con el menor esfuerzo posible.

Estos módulos están dirigidos a Arquitectos Técnicos con conocimientos de autoCAD en cualquiera de sus versiones, que quieran mejorar las presentaciones, conseguir un importante ahorro de tiempo acelerando el flujo de trabajo cotidiano y hacer que su uso sea más ágil y sencillo.

Fecha: 1 y 2 octubre.

Más Información