Tras el éxito obtenido en la jornada formativa sobre Patología Acústica en la Edificación organizada por este colegio en el mes de mayo, y ante la petición de números compañeros de impartir un curso que tratase este tema en profundidad, el Colegio de Arquitectos Técnicos de Bizkaia programa ahora un curso de 16 horas para tratar con detalle los temas ya avanzados.

A pesar de que ha transcurrido más una década desde que entró en vigor el documento básico DB-HR, los errores vinculados tanto al proyecto como a la ejecución siguen estando presentes en nuestro día a día lo que lleva el consiguiente problema de responsabilidad civil para el técnico y de habitabilidad para el usuario del edificio.

El objetivo principal es tratar de evitar las patologías acústicas, para ello durante el curso se hará un recorrido por los diferentes cambios normativos de este periodo que han sido numerosos y que han modificado la forma de redactar los proyectos y de ejercer la jefatura de obra, partiendo de los conceptos básicos de la acústica que para muchos de nosotros son necesarios.

Fecha: 18, 19, 22 y 23 junio.

Más Información

En el segundo taller, continuando con la analogía de un viaje, nos vamos a dedicar a los preparativos. Concretamente a conseguir que el viaje sea seguro para los nuestros, a resaltar la importancia de disponer de un fondo de emergencia y a prepararnos con conocimientos económicos y financieros básicos, para hacer nuestro trayecto. Se trata de, una vez conocemos nuestros objetivos y nuestra situación actual, dejarlo todo preparado para empezar a viajar.

En este taller, finalmente vamos a desarrollar cómo alcanzar un objetivo común para la mayoría de participantes en las sesiones: la jubilación. Facilitaremos herramientas para el cálculo de la pensión pública, así como de las necesidades futuras de los asistentes y lo que cada uno debería tener ahorrado para tener la jubilación que desea.

Fecha: 18 de junio.

Más Información

Con este curso podrás realizar un proyecto desde cero, aprendiendo a meter todos los elementos constructivos como fachadas, tabiques, forjados, carpintería, etc. Después, podrás meter todas las instalaciones del edificio, conforme al CTE.

Enlace al video del curso