Campaña de Vigilancia de Mercado de Puertas Automáticas

Enlace de la comunicación remitida por la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Junta de Extremadura respecto a obligaciones documentales en relación con puertas motorizadas industriales, comerciales y de garaje, concretamente:

  • Anexo I: Algunas de las obligaciones establecidas en el CTE.
  • Anexo II: Fuentes de información adicional.
  • Anexo III: Ejemplo de declaración de prestaciones.
  • Anexo IV: Ejemplo de declaración CE/UE de conformidad (solo para puertas automáticas).
  • Anexo V: Ejemplo de marcados según Reglamento de productos de construcción. Directiva de máquinas y Directiva de compatibilidad electromagnética integrados en una única placa.

En el marco de la reglamentación europea sobre productos, se otorga una especial importancia a la vigilancia de los productos puestos en el mercado. El objeto de dicha vigilancia es comprobar aquellos aspectos técnicos y formales que garantizan la seguridad y fiabilidad de los mismos y evitar la comercialización de productos que no cumplen los estándares europeos.

Conscientes de su importancia, las autoridades españolas vienen desarrollando desde hace años actividades de vigilancia del mercado a las que han dado un nuevo impulso a instancias de la Conferencia Sectorial de Industria y de la PYME, en la que se articula la colaboración entre el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y las Comunidades y Ciudades Autónomas.

En concreto los resultados de estas campañas de inspección de las puertas motorizadas industriales, comerciales y de garaje han sido bastante decepcionantes, ya que se ha constatado que un elevado número de puertas son suministradas sin los marcados y documentos necesarios para poder comercializarse e instalarse.

Más Información

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios.

Si continua navegando, consideramos que aceptan su uso.