75 aniversario de la mutua Premaat
El pasado 7 de junio esta mutualidad celebró un acto en el Hotel Miguel Ángel de Madrid en el que celebró su larga trayectoria como mutualidad y aseguradora, que se inició en el año 1944 y que este 2019 alcanza los 75 años de trabajo centrado en la profesión de la Arquitectura Técnica apoyándola desde su origen.
Al evento acudieron 300 personas de todos los ámbitos y personalidades como D. Alfredo Sanz, Presidente del CGATE, Enrique Sanz Fernández-Lomana, Presidente de la Confederación Española de Mutualidades, y deportistas referencia como Gemma Mengual o Dani Molina entre otros.
Entre las más destacables iniciativas de esta Mutualidad se encuentran su colaboración con las principales corredurías de seguros y su patrocinio a la Real Federación Española de Natación. También, y como conmemoración de este 75 aniversario, ha creado un sello de curso legal el pasado mes de mayo y su logo ha sido incluido en el diseño del cupón de la ONCE para el sorteo del 17 de junio.
Si quieres saber más sobre esta compañía, visita: http://www.premaat.es/
Premios de Arquitectura de Ladrillo y Arquitectura de Teja de HISPALYT
La Asociación de Fabricantes de Ladrillos y Tejas (HISPALYT) ha convocado sus premios bienales para estas dos secciones abarcando un amplio abanico de obras realizadas tanto a nivel nacional como internacional. Se pueden presentar todos aquellos arquitectos, Arquitectos Técnicos o constructores de cualquier nacionalidad que hayan participado en obras en las que haya sido utilizado el ladrillo o la teja de forma significativa y cuya terminación se encuentre entre el 30 de noviembre de 2017 y el 30 de noviembre de 2019.
El primer premio percibirá 6.000€ y también se repartirán tres menciones de 800€ en las categorías de vivienda unifamiliar, vivienda colectiva y no residencial. Por otra parte, las obras que conformen la selección final se publicarán en un libro conmemorativo.
Consulta toda la información en: https://www.hispalyt.es/es/premios-de-arquitectura
Llamamiento de comunicaciones para el VI Congreso EECN
El pasado 7 de junio fue presentado este congreso anual promovido por el Grupo TECMARED con el apoyo del Ministerio de Fomento y del que el CGATE es colaborador y miembro del Comité Técnico. Tendrá lugar en el mes de octubre y desde la organización ya se ha abierto el período de llamamiento para todos aquellos que quieran aportar su conocimiento sobre los EECN presentes y futuros. El envío de proposiciones acaba el 22 de julio dejando hasta el 26 del mismo mes para el envío de las comunicaciones completas cuyas propuestas sean admitidas.
Consulta toda la información y envía tu comunicación desde: https://www.congreso-edificios-energia-casi-nula.es/