Mala praxis bancaria en la contratación de préstamos ICO COVID-19

Inicio - Colegio de Mediadores de Seguros de Badajoz

Desde el Colegio de Mediadores de Seguros de Badajoz hemos tenido recientemente conocimiento de prácticas abusivas e ilegales por parte de la Banca, en estos momentos tan delicados y extraordinarios que estamos viviendo, en supuestos en los que se están solicitando/concediendo préstamos avalados ICO COVID-19 para empresas y autónomos afectados por el estado de alarma, promovidos por el Gobierno a través del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19, con el fin de proporcionar financiación para necesidades del negocio. 

Estas prácticas abusivas se materializan en la vinculación de la operación crediticia a un producto de seguros (de hogar, de vida) u otros, como planes y fondos de pensiones, que además de abusiva es ilegal. 

El Colegio de Mediadores de Seguros de Badajoz quiere poner de manifiesto su total repulsa por este tipo de actuaciones. Es inaceptable, en una situación tan delicada como la que estamos viviendo y con miles de familias y empresas a punto de colapsar económicamente, que la banca esté sacando rédito. 

Más Información

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios.

Si continua navegando, consideramos que aceptan su uso.