El sector de la construcción solicita el cierre de su actividad para poder acogerse al ERTE

VIVA LA RADIO. El sector de la construcción solicita el cierre de su actividad para poder acogerse al ERTE

Antonio Mármol, presidente del Colegio de Aparejadores Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de la Región asegura que existen muchas pequeñas empresas en la construcción que no pueden quedarse en casa

Aseguran que la ciudadanía ya ha denunciado en varias ocasione, a través de redes sociales, vídeos de trabajadores de la construcción trabajando en una obra. Tienen plazos de entrega y al ser en su mayoría empresas pequeñas no pueden hacer frente a los pagos de la Seguridad Social con la empresa cerrada. El presidente del Colegio de Aparaejadores Técnicos e Ingenieros de Edificación de la Región, Antonio Marmol afirma que tampoco pueden acogerse a un expediente de regulación temporal de empleo porque al no ser considerado esencial, su cierre se deja a una elección bajo la responsabilidad de los empresarios. 

Con este motivo, en breve tendrán una videoconferencia con FRECOM, Federación Regional de Empresarios de la Construcción, en la que ya hay inscritos 200 personas para participar y tomar medidas. 

Más Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios.

Si continua navegando, consideramos que aceptan su uso.