El Govern dictará las directrices para el sector de la construcción durante el estado de alarma

El Govern ha anunciado este miércoles que será quien, junto con la colaboración del sector, dictará las directrices de la actividad de la construcción durante el estado de alarma decretado por el Gobierno por el coronavirus.

En una nota de prensa, el conseller Pons ha informado de una reunión con todos los agentes económicos y sociales para garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad y sanitarias.

En este sentido, Pons ha asegurado que, pese al decreto, no se paraliza la actividad de la construcción. "La continuidad de la actividad, tanto en obra pública como privada, es muy positiva por la importancia estratégica del sector y su peso económico, pero debe llevarse a cabo con todas las garantías de seguridad laboral", ha dicho.

Los agentes implicados han acordado coordinarse para que la actividad se desarrolle en estos términos de máxima garantía. Así, con la colaboración de todos los agentes y la coordinación del Govern, se redactará un documento de directrices que se elevará al Consell de Govern para que queden "bien definidas las condiciones de desarrollo de la actividad en el sector de la construcción".

En la reunión, que se ha hecho por videoconferencia, con el sector de la construcción liderada por la Conselleria de Movilidad y Vivienda, ha participado también el director general de Vivienda, Eduardo Robsy, y la gerente del IBAVI, Cristina Ballester.

Más Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios.

Si continua navegando, consideramos que aceptan su uso.