El seguro de Responsabilidad Civil Profesional para una Intervención Concreta está enfocado a asegurar todas las reclamaciones que se reciban por dicha intervención, hasta el límite de suma asegurada contratada, pagando una única prima una vez se vise el encargo.

Este seguro está especialmente indicado para los A/AT/IE noveles, técnicos asalariados o para asegurar “puntas de riesgo” o intervenciones que excedan la media del PEM y es compatible con la renovación de la póliza de Responsabilidad Civil de Aparejadores/AT/IE, pudiéndose contratar aun cuando no se tenga la citada póliza.

Ver Video

Image

En ITeC seguimos apoyando la generación y transferencia de información y conocimiento para la mejora de la competitividad de los agentes del sector de la construcción y, para ello, el próximo 16 de junio os traemos una nueva versión de TCQ.

TCQ 5.7 ofrece nuevas utilidades para realizar el estudio de costes de los proyectos en fase de presupuesto y de seguimiento económico.

¿En qué te va a ayudar esta nueva versión?

  1. Genera tu oferta de licitación en TCQ a partir de un archivo digital de presupuesto.
  2. Calcula el coste de tu obra a partir de un banco de costes externo. Analízalo y compáralo con tu presupuesto de licitación.
  3. Ajusta tu mejor oferta a partir de los presupuestos de licitación.
  4. Estima el rendimiento económico de tu oferta versus la estimación de coste real.

Hemos introducido nuevas columnas para la comparación de los costes planificados y los costes reales. Esta comparativa permite analizar los puntos débiles del proyecto.

Los usuarios pueden cargar en sus presupuestos precios de costes planificados, partiendo de un banco de precios TCQ o en BC3, o de una hoja de cálculo debidamente estructurada y mediante un mapeo previo.

Fecha de la presentación: 16 de junio de 2021 de 11:00 a 13:00 h

Inscripción

Más Información

Desde TRIPOMANT, en estrecha colaboración con RADEX (laboratorio dedicado a medir y detectar la concentración del gas radón), han lanzado esta guía técnica, con el fin de poder orientar sobre  las medidas que hay que adoptar, para cumplir con el Código Técnico de Edificación, frente al gas radón.

El objeto de la Guía Técnica RADEX, es ser un documento orientativo de la aplicación de las medidas a adoptar para el cumplimiento del Código Técnico de la Edificación, en materia de protección frente al Radón. Siendo necesario un estudio exhaustivo de cada caso y situación.

Ver Guía

 

Nueva Base de Precios de la Construcción de Extremadura 2021

Nueva Base de Precios de la Construcción de Extremadura 2021 para edificación, de ámbito nacional.

Usos con Presto. Codificación, clasificación y plantillas. Predimensionado de viviendas, oficinas, naves industriales y proyectos de jardinería. Configuración para la exportación de Revit.

Fecha: jueves 10 Junio 2021 a las 16:00 horas

Más Información

El próximo día 1 de junio, martes, de 10:00 a 11:00, se va a presentar la BASE DE PRECIOS DE LA CONSTRUCCIÓN Y OBRA PÚBLICA DE EXTREMADURA 2021.

El acto se celebrará en el Centro EDEA-CICE (antiguo laboratorio de vivienda) sito en el Pol. Ind. de Las Capellanías de Cáceres.

El acto se podrá seguir también on-line, por lo que queda abierto a todos los profesionales interesados.

Inscripción

Cartel Presentación

La actual Ley de Contratación con las Administraciones Públicas exige la presentación de un aval bancario o un seguro de caución que garantice el cumplimiento de las obligaciones contraídas por quienes liciten o suscriban un contrato con la Administración.

El seguro que oferta MUSAAT está diseñado para aquellas personas físicas o jurídicas que se presenten a un concurso público de construcción y necesiten presentar una garantía provisional o definitiva, para asegurar, en caso de resultar adjudicatarios, el cumplimiento de las obligaciones legales o contractuales adquiridas ante los asegurados. Asimismo, el seguro de fianzas cubrirá los suministros que se reciban anticipadamente.

Más Información

La Accesibilidad Universal aparece reflejada en el logotipo de las Naciones Unidas. Este se adapta al trazado de la sección áurea. La persona está en el origen, colocándose en el centro de las acciones. Extremadura queda reflejada a través de los colores de los círculos que forman el logotipo.

Las estrellas representan, el cielo extremeño y la idea de las personas, que como puntos de luz, colaboran y solidarizan para transformar la realidad.

La AU es testadora de salud individual y colectiva porque mejora la autonomía personal y, detrás de cada decisión grupal en pro de ella, se lanza un mensaje de solidaridad hacia los más vulnerables. Con el diseño universal de espacios accesibles, amables y saludables se alcanzan altos niveles de bienestar físico, mental, personal y social de todas las personas. Además, la AU facilita la conexión entre los sentimientos de las personas y los lugares que habitan al favorecer el uso de entornos y sus edificios, transformándolos en habitables, eficientes y más humanos y garantizando así, la memoria emocional y la promoción de la felicidad individual y colectiva.

Una vez compuestos los Comités Organizador y Técnico de CONTART 2022, cuya sede será Toledo, se han fijado las fechas para nuestra Convención Internacional de la Arquitectura Técnica.

Los días 12 y 13 de mayo de 2022 se celebrará en el Palacio de Congresos de Toledo “El Greco” el evento bienal de la profesión. En él, se creará un ambiente técnico para hablar sobre los retos a los que nos enfrentamos, poniendo especial énfasis en la rehabilitación.

Próximamente, dispondremos de más noticias referentes a este evento.

CONVOCADOS LOS PREMIOS OTAEX A LA ACCESIBILIDAD UNIVERSAL EN EXTREMADURA EN SU DÉCIMA EDICIÓN.

LA JUNTA DE EXTREMADURA Y LA ASOCIACIÓN PARA LA ATENCIÓN Y LA INTEGRACIÓN SOCIAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD FÍSICA DE EXTREMADURA (APAMEX) HAN CONVOCADO LOS PREMIOS EN SUS SIETE CATEGORÍAS.

La Directora General de Accesibilidad y Centros de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, María Ángeles Lopez Amado, y el Presidente de Apamex, Jesús Gumiel, han abierto el plazo de presentación de solicitudes a estos galardones, que concluye el próximo 30 de septiembre de 2021.

Estos premios, de ámbito regional, distinguen el especial esfuerzo que se viene realizando en el diseño e incorporación de medidas tendentes a la accesibilidad universal y sus actuaciones más reseñables, respetuosas con las normas e integradoras y educadoras, en el ámbito del urbanismo, la arquitectura, el transporte y la comunicación o los servicios e innovaciones tecnológicas a favor de las personas con necesidades de accesibilidad.

Página 1 de 17