Ya  disponible la nueva base de datos de PRECIO CENTRO GUADALJARA con todas las actualizaciones y novedades de Edificación y Urbanización 2020, además de la parte de Rehabilitación y Mantenimiento con más de 48.000 precios simples y 50.000 precios descompuestos, en la versión de CENTRO ONLINE.

Desde el pasado 16 de marzo de 2020, PRECIO CENTRO ha dejado de comercializar la Base en formato .bc3, siendo las únicas plataformas de acceso CENTRO ONLINE y LIBRO DIGITAL. Garantizamos así el mejor servicio, con una información actualizada en todo momento y accesible desde cualquier equipo; consiguiendo agilizar el flujo de trabajo con todos los programas de mediciones acorde al formato FIEBDC-3/2016.

Nuestro compañero Carlos Gragera Garriga pone a disposición de los colegiados esta publicación de forma gratuita sobre el control de ejecución en estructuras de hormigón armado.

La gran disminución de nuevas obras de edificación en estos últimos años debido a la crisis por todos conocida y padecida, afecta de forma indiscutible a la formación práctica de nuevos técnicos, especialmente de aquellos que tienen responsabilidades como directores de ejecución.

Dichas circunstancias me han llevado a redactar este documento relacionado específicamente con el control de ejecución de estructuras de hormigón armado de normal envergadura y que pretende ser una ayuda, sobre todo en el control de aquellos puntos más significativos que pudiesen generar alguna patología. De hecho algunos comentarios están acompañados con ilustraciones de patologías derivadas de errores de ejecución. En la actualidad disponemos de un importante documento como lo es la Instrucción del Hormigón Estructural EHE-08, el cual contiene los controles fundamentales que se deben realizar, indicados en los siguientes apartados:

Las respuestas publicadas por el CGATE pretenden servir de ayuda a los agentes que intervienen en el sector edificatorio, en especial a los y las profesionales de la Arquitectura Técnica, ante la incertidumbre que está generando la situación excepcional provocada por la propagación del COVID-19. Se trata de una serie de criterios orientativos que en modo alguno sustituyen a la normativa y directrices dictadas por las Autoridades Competentes.

Esta información será permanentemente actualizada en función de las disposiciones legales y directrices emanadas de las Autoridades Públicas y se irá completando con las consultas de interés general que se reciban a través de los Colegios.

Más Información

Código Técnico de la Edificación: cómo afecta el nuevo DB-SI Seguridad en caso de incendio a las soluciones constructivas con prefabricados de hormigón

ANDECE lanza un ciclo de cuatro webinars técnicos que se celebrarán mensualmente desde marzo a junio, cada uno de los cuales dedicado a analizar las implicaciones que tienen en general las recientes modificaciones del Código Técnico de la Edificación, y en particular en cómo afecta a las soluciones constructivas con elementos prefabricados de hormigón, en lo que respecta a los cuatro Documentos Básicos que presentan novedades y que entrarán en vigor a partir del próximo 28 de junio: seguridad en caso de incendio, nueva sección de protección frente al radón, accesibilidad y ahorro de energía.

Fecha: 24 de Marzo de 2020 de 10:00 a 10:30. ASISTENCIA GRATUITA

Inscripción

 II Concurso de Videos de la Arquitectura Técnica

El Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnico de Cádiz, en adelante COAATC, convoca la segunda edición del Concurso de vídeos sobre la Arquitectura Técnica VIDArqT.

El objetivo del concurso es fomentar la labor de los profesionales de la Arquitectura Técnica a través de vídeos divulgativos producidos por colegiados y estudiantes de Arquitectura Técnica, donde compartan herramientas y procedimientos constructivos que faciliten el cumplimiento de su labor y/o comunicar a los ciudadanos la importancia de su participación en la edificación.

Podrán participar los colegiados de alta en cualquier Colegio Oficial de Aparejadores/Arquitectos Técnicos/Ingenieros de Edificación de España y los estudiantes de títulos universitarios oficiales de Grado que habiliten para el ejercicio de la profesión de Arquitecto Técnico. Adjuntamos las bases para participar. 

Más Información

 

Disponible en la biblioteca del Colegio un ejemplar de “Utopía y Salvaguarda” donde se recoge la información referente al grupo de Colegios en Ciudades Patrimonio del cual formamos parte.

El 29 de marzo de 2017 tuvo lugar la firma del Convenio Marco de Colaboración entre los Colegios Oficiales de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de España que tienen su sede establecida en una de las ciudades o sitios inscritos en la Lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO y el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

ACUERDO de 23 de enero de 2020, de la Secretaría General, por el que se procede a la apertura del trámite de información pública sobre el proyecto de Orden que aprueba las bases reguladoras de las ayudas autonómicas del Plan de Vivienda de Extremadura 2018-2021. (2020AC0006)

Elaborado el proyecto de Orden que aprueba las bases reguladoras de las ayudas autonómicas del Plan de Vivienda de Extremadura 2018-2021, cuya naturaleza social aconseja su sometimiento a información pública, esta Secretaría General, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 66.3 de la Ley 1/2002, de 28 de febrero, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura,

ACUERDA: La apertura del trámite de información pública sobre el proyecto de orden mencionado, a fin de que cualquier persona física o jurídica pueda realizar aportaciones durante un plazo de 15 días hábiles, a contar desde el siguiente al de la publicación del presente acuerdo en el Diario Oficial de Extremadura.

El proyecto de orden podrá ser examinado por los interesados en la siguiente dirección de internet:

http://gobiernoabierto.juntaex.es/transparencia web/p-movilidad-transporte-y-vivienda

 

Más Información

Apamex, el Cermi Estatal y el Cermi Extremadura han celebrado una jornada con el título VIVIENDA DIGNA, VIVIENDA ACCESIBLE, para propiciar que desde Extremadura se inste al Gobierno de la nación a llevar a cabo una modificación definitiva y adecuada de la Ley de la Propiedad Horizontal, para garantizar la accesibilidad de las viviendas.

En su intervención Guillermo Fernández Vara ha indicado en referencia a la propuesta planteada desde Apamex y el Cermi que “esta petición es algo que se debe trasladar a los grupos parlamentarios ya que estoy convencido de que no habrá ninguna dificultad en que salga adelante". Ha defendido que "no puede haber inclusión social si no hay accesibilidad universal” y ha abogado por la mentalización de la sociedad en materia de accesibilidad universal, mirando siempre al lado para saber si los que van a nuestro lado "nos pueden acompañar" o si nosotros lo podemos hacer con ellos.

El mencionado evento, coordinado entre la Excma. Diputación Provincial de Badajoz y la Audiencia Provincial de Badajoz pretende crear un enclave de referencia que concite a los principales operadores del Urbanismo.

La importancia del Urbanismo en el mundo local resulta incuestionable, siendo especialmente relevante su papel, como palanca de acción en la lucha contra el fenómeno demográfico de la despoblación, que amenaza la idiosincrasia de nuestros pueblos y ciudades.

Página 1 de 12

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios.

Si continua navegando, consideramos que aceptan su uso.