En el nuevo piso: Vicenta y su hijo con la trabajadora social y Gumiel. - ANDRÉS RODRÍGUEZ

Han sufrido mucho pues ya se veían en la calle después de 34 años en la misma vivienda. Vicenta Núñez seguirá insistiendo en que echarla ha sido una injusticia porque fue el dueño del piso el que incumplió su deber como casero, pero ahora esta mujer y su hijo José Antonio, discapacitado, están felices en su nueva casa en alquiler de la Junta de Extremadura, a la que han accedido gracias a la diligencia de la propia Administración regional, la comprensión de la jueza que ha llevado este caso de desahucio y la intermediación rigurosa y generosa de la asociación de discapacitados Apamex.

Vicenta Núñez vivía en un piso de alquiler en El Progreso, donde se crió José Antonio, que ahora tiene 22 y presenta parálisis cerebral, con una discapacidad del 84%, al que acogió cuando era un bebé de 7 meses y adoptó. En el 2017 dejó de pagar el alquiler (150 euros al mes) durante 8 meses porque el propietario no arregló una gotera que ella tuvo que costear. El dueño presentó una denuncia, que acabó en orden de desahucio que se tenía que haber hecho efectiva el 2 de abril pasado. Apamex conoció esta situación por una información que publicó este diario. Su presidente, Jesús Gumiel, señala que esta asociación no solo ayuda a quien acude a ellos «y coordinando esfuerzos se pueden encontrar soluciones».

El ayuntamiento de Badajoz fomentará con APAMEX la accesibilidad en todos los frentes posibles incidiendo en el control de licencias para garantizar la accesibilidad, asesoramiento normativo, vados a la carta, plataforma única, ordenanzas municipales, supervisión de proyectos en patrimonio cultural, instalación de ascensores exteriores, entre otros temas.

El Concejal de Urbanismo, Vías y Obras y Bomberos del Ayuntamiento de Badajoz, Carlos Ureña, ha mantenido una reunión de trabajo con los responsables de APAMEX dado el interés del responsable municipal de potenciar todo lo relacionado con la accesibilidad en su sentido más amplio, al objeto de garantizar la igualdad de oportunidades a infraestructuras, espacios y entorno.

En los últimos días se viene difundiendo en los medios de comunicación una noticia en relación con una supuesta sentencia del Tribunal Supremo que viene a reconocer definitivamente la capacidad legal de los Ingenieros Técnicos Industriales e Ingenieros Industriales para realizar los Informes de Evaluación de Edificios de tipo residencial.

La información contenida en dicha noticia falta por completo a la verdad:

No hay tal sentencia del Tribunal Supremo, sino un Auto que en modo alguno reconoce capacidades a los Ingenieros Técnicos Industriales e Ingenieros Industriales para realizar los Informes de Evaluación de Edificios de carácter residencial.

El Tribunal Supremo, en el citado Auto, no se pronuncia sobre qué técnicos son competentes para realizar los Informes de Evaluación de Edificios porque, como señala el Alto Tribunal en esa resolución judicial, ya existe jurisprudencia de ese órgano judicial al respecto que no precisa de matización alguna.

75 aniversario de la mutua Premaat

 

El pasado 7 de junio esta mutualidad celebró un acto en el Hotel Miguel Ángel de Madrid en el que celebró su larga trayectoria como mutualidad y aseguradora, que se inició en el año 1944 y que este 2019 alcanza los 75 años de trabajo centrado en la profesión de la Arquitectura Técnica apoyándola desde su origen.

Al evento acudieron 300 personas de todos los ámbitos y personalidades como D. Alfredo Sanz, Presidente del CGATE, Enrique Sanz Fernández-Lomana, Presidente de la Confederación Española de Mutualidades, y deportistas referencia como Gemma Mengual o Dani Molina entre otros.

Entre las más destacables iniciativas de esta Mutualidad se encuentran su colaboración con las principales corredurías de seguros y su patrocinio a la Real Federación Española de Natación. También, y como conmemoración de este 75 aniversario, ha creado un sello de curso legal el pasado mes de mayo y su logo ha sido incluido en el diseño del cupón de la ONCE para el sorteo del 17 de junio.

Si quieres saber más sobre esta compañía, visita: http://www.premaat.es/

La plataforma de contratación del Sector público, el concurso para “Redacción de informes de evaluación de edificios de VPP para la adquisición de datos de eficiencia energética (24 lotes)” en toda la Región. 

Fecha fin de presentación de oferta: 25/06/2019.

Pueden consultar la documentación en la siguiente dirección.

NOTA ACLARATORIA SOBRE LA LICITACIÓN EN FORMATO NO ELECTRÓNICO

Desde la Secretaría General de Arquitectura de la Junta de Extremadura se ha emitido la siguiente NOTA ACLARATORIA sobre la licitación en formato NO ELECTRÓNICO para la redacción de Informes de Evaluación de Edificios (IEE) de VPP para la adquisición de datos de eficiencia energética (24 lotes):

Se RECUERDA que la presentación de las ofertas es únicamente electrónica a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público.

Nos comunican desde Contratación que la presentación en formato papel, a través de los registros no electrónicos supondrá la exclusión de la licitación.

Como se han recibido algunas ofertas mediante esta última vía en formato sobre físico y si se quiere mantener en la licitación de alguno de los lotes ofertados, se deberá registrar escrito solicitando la anulación de la documentación presentada en papel y presentar la propuesta de forma electrónica, ambos dentro del plazo de presentación de las ofertas: 25/06/2019.

Página 1 de 46

Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Badajoz
Domicilio Social: Plaza de España 16 - 06002 - B A D A J O Z 
Teléfono: 924 254 811 - Fax: 924 247 377 
Correo electrónico general: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Aviso Legal y Política de Privacidad

Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información "aquí".