El Consejo de Colegios Profesionales de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Extremaadura, va a volver a firmar próximamente un Convenio de Colaboración con la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura para la formación en materia de Arquitectura de un joven titulado en Arquitectura o Grado que habilite para ejercer la profesión regulada de Arquitectura Técnica.

El objeto del convenio de colaboración es la formación de una persona joven con el fin de la realización de un proyecto de investigación en materia de Arquitectura, extendiéndose esta actuación durante doce meses desde la firma del Convenio.

Más Información

Elaboración del ICMS “Estándares Internacionales de Medición de la Construcción”, Coalición internacional formada por más de 40 organismos profesionales con el objetivo de crear una norma internacional común, que permita analizar diferentes presupuestos realizados con un mismo patrón.

ICMS Coalition es una asociación en rápido crecimiento de organizaciones líderes de todos los continentes del mundo, comprometida con la producción y el soporte de un estándar compartido para la medición de la construcción. Comenzando con las reuniones en el Fondo Monetario Internacional en mayo de 2015, la Coalición creó un comité independiente de establecimiento de normas y se comprometió con la visión de un estándar compartido e internacional.

El Gabinete Técnico del Consejo General ha elaborado el nº. 3 correspondiente al año 2018 de la Hoja Informativa Técnica (HIT) en formato digital, con diferentes contenidos sobre reglamentación, normativa y demás documentación referenciada correspondiente a estos últimos meses.

Más Información

 

La ceremonia de entrega tendrá lugar en Zaragoza el próximo 1 de junio, en el marco de la Convención Tecnológica de la Arquitectura Técnica, CONTART 2018.

Los Premios de la Arquitectura Técnica a la Accesibilidad en la Edificación, convocados por el Consejo General de la Arquitectura Técnica de España (CGATE), ya tienen ganadores en esta su primera edición: D. Manuel Cano Rebolledo (categoría de Investigación), D. Antonio Gómez Couto (categoría de Innovación) y la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía (categoría para la Mejor Iniciativa de Interés Público). Además, el jurado ha acordado conceder dos Menciones de Honor en la categoría de Investigación, en favor de Dª Paz García García y de D. Jesús Gumiel Barragán.

Durante los días 17, 18 y 19 de mayo se celebrará en la ETSIE UPV (Escuela Técnica Superior De Ingeniería De Edificación), la séptima edición de este congreso sobre BIM, organizado por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y en el que el Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Valencia es entidad participante.

Página 1 de 13

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información "aquí".