El acto de entrega de los premios de fotografía "Sin Barreras" de APAMEX y Diputación de Badajoz, ponen en valor en su quinta edición el esfuerzo y superación de las personas con discapacidad

El Paraninfo “Clara Campoamor” de la Diputación de Badajoz ha acogido el acto de entrega de los premios de la V edición del concurso fotográfico 'Sin Barreras', promovido por Apamex con la colaboración de Diputación de Badajoz, con el que se logra, mediante la divulgación de imágenes positivas, mostrar la interacción entre los ciudadanos y las actuaciones de accesibilidad ejecutadas en la provincia de Badajoz en todos los ámbitos.

El primer premio ha recaído en la instantánea “Los colores de la superación”, de Joaquín Suárez Sánchez de León, que ha destacado lo fácil que ha sido plasmar en una fotografía la superación de las personas con discapacidad por que su amiga y protagonista de la instantánea, Teresa Mercedes Hidalgo Garnés, se lo ha mostrado con su actividad diaria. Ella ha venido expresamente desde Murcia donde reside.

El segundo premio ha sido para José Antonio Ortiz Muñoz por su fotografía“Instruyendo”, que al recoger el premio ha estado acompañado de su hijo Alejandro al que le ha dedicado el galardón y que es su referencia en superarse día a día ya que nos da ejemplos de esfuerzo estando  diagnosticado de síndrome de down.

El tercer premio lo ha obtenido  “De camino al trote”, de Santiago Linares Hernández, que ha estado también acompañado del protagonista de su instantánea y del que destaca que es persona que no se detiene ante las adversidades siendo un ejemplo en su trabajo en rehabilitación en este caso en el ámbito de la equitación terapéutica.

También ha obtenido un accésit, “Para un padre no hay barreras” de Juan Hidalgo Gómez, que animado a los responsables políticos a seguir destinando recursos a mejorar nuestros pueblos y ciudades y eliminar las barreras que todavía nos impiden desenvolvernos libremente. 

Todos los premiados han coincidido en resaltar la importancia de estos concursos que sensibilizan y conciencian, además han destacado que si resaltamos lo positivo demostraremos que la integración social es posible, pero es clave que todos colaboremos ya que muchas veces es responsabilidad de todos.

Más Información

 

Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Badajoz
Domicilio Social: Plaza de España 16 - 06002 - B A D A J O Z 
Teléfono: 924 254 811 - Fax: 924 247 377 
Correo electrónico general: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Aviso Legal y Política de Privacidad

Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información "aquí".