Publicación de la monografía FIB sostenibilidad de estructuras prefabricadas de hormigón

FIBBUL-0088-cover.png

La sostenibilidad es un concepto crucial. La sustentabilidad se introdujo por primera vez en la fib creando un grupo de actividad especial bajo la dirección del profesor Sakai. Este grupo alentó y ayudó a todas las comisiones de fib para crear sus propios grupos que se ocupan de la sostenibilidad. La “Comisión de prefabricación” de la Comisión 6 asumió este desafío y creó un Grupo de trabajo llamado “Sustentabilidad de estructuras con elementos prefabricados” en 2012. El grupo se creó como un grupo conjunto con PCI (Precast Concrete Institute de EE. UU.), Con el Comisión activa de Fib 3 “Aspectos medioambientales del diseño y la construcción”, y SAG8 de fib en Sustainability. Por lo tanto, este Boletín 88 es una publicación conjunta entre PCI y fib.

El objetivo del trabajo fue reunir y estudiar el trabajo más reciente que se ha desarrollado en relación con la sostenibilidad, y más particularmente con la Evaluación del ciclo de vida, de estructuras en las que se utilizan elementos prefabricados. El objetivo final del grupo sería proporcionar recomendaciones para el estudio y evaluación de estructuras construidas con elementos prefabricados. Cubrirá todos los aspectos de este tipo de estructura, desde la planificación, el diseño, la ejecución, el uso, el mantenimiento y las actividades de remediación, la reutilización, la demolición y el reciclaje.

La fib tiene la sostenibilidad como una alta prioridad, lo que desencadenó la creación de una nueva Comisión 7 "Sustentabilidad" durante la reorganización de las comisiones de fib en 2015. Esta comisión ha sido presidida desde entonces por el profesor Hájek. Los conceptos de sostenibilidad ya se introdujeron en el Código modelo 2010 y son una parte clave en la elaboración del Código modelo 2020.

Expertos de muchas partes del mundo contribuyeron a este boletín Boletín 88 que le da al documento una visión general de las sensibilidades de sostenibilidad en diferentes continentes.

El Boletín 88 comienza con una descripción de la importancia de los conceptos y desarrollos ambientales en el mundo actual y la razón por la cual la sostenibilidad es un concepto crucial que será aún más importante en el futuro. El documento luego se enfoca en los diferentes avances de las normas y regulaciones que se han desarrollado o están en proceso de implementación. ISO, regulaciones europeas, regulaciones norteamericanas, implementación brasileña en compañías de prefabricados reales y los desarrollos de los Códigos de modelo de fib se han considerado en este boletín.

Más Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información "aquí".