APAMEX comparece en la Asamblea de Extremadura para abordar la propuesta de Ley de Promoción y Acceso a la Vivienda de Extremadura.

FOTO 2

EL PRESIDENTE DE APAMEX Y LA DIRECTORA DE LA OTAEX (OFICINA TÉCNICA DE ACCESIBILIDAD DE EXTREMADURA) HAN VALORADO COMO POSITIVO EL TEXTO NORMATIVO POR INCIDIR EN LA CALIDAD Y ACCESIBILIDAD EN LA CONSTRUCCIÓN DE LAS VIVIENDAS ADEMÁS DE GARANTIZAR EL DERECHO A UNA VIVIENDA DIGNA Y ADECUADA A LAS CAPACIDADES DE LAS PERSONAS.

El Presidente de APAMEX y la Directora de la OTAEX (Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura) han comparecido en la Asamblea de Extremadura, concretamente ante la Comisión de Sanidad, Políticas Sociales y Vivienda, para abordar lo concerniente a la Propuesta de Ley de Promoción y Acceso a la vivienda de Extremadura. Sobre este texto normativo ya tuvieron ambos ocasión de opinar cuando era sólo un borrador en formato de Anteproyecto de Ley, incluso desde la participación en el Consejo Asesor de la Vivienda.

Jesús Gumiel y Asunción Muñoz destacaron que “una vez revisada la propuesta de Ley de Promoción y Acceso a la vivienda de Extremadura (PRL-39), nos es grato comprobar como la accesibilidad de las viviendas aparece a los largo de todo el texto. En concreto tiene especial interés lo recogido en el artículo 1 que destaca lo siguiente: La presente ley tiene por objeto garantizar en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura, el derecho constitucional y estatutario a una viviendadigna, de calidad y adecuada a su situación personal, familiar, económica, social y capacidad funcional, asegurando a los ciudadanos una debida calidad de vida.

Más Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información "aquí".