Fachadas de hormigón: industrialización, eficiencia energética y estética

La fachada, envolvente o piel constituye la primera imagen que asociamos a un edificio de forma que el arquitecto siempre busca que ésta tenga una imagen única y diferenciadora. Al mismo tiempo, se trata de la principal barrera que separa a las cambiantes condiciones ambientales del espacio interior del edificio, debiendo garantizar el cumplimiento simultáneo de una serie de prestaciones como aislamiento acústico, impermeabilidad, resistencia, al fuego o eficiencia energética, además de ser perdurables en el tiempo.

El presente artículo, desarrollado conjuntamente por los departamentos técnicos de IECA y ANDECE, analiza cómo las fachadas de hormigón arquitectónico y sus industriales están afrontando los retos actuales: la sostenibilidad de la construcción, la eficiencia energética en los edificios y los requisitos estéticos propios de una arquitectura cada vez más ambiciosa.

Más Información

Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Badajoz
Domicilio Social: Plaza de España 16 - 06002 - B A D A J O Z 
Teléfono: 924 254 811 - Fax: 924 247 377 
Correo electrónico general: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Aviso Legal y Política de Privacidad

Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información "aquí".