La Asamblea de Extremadura aprueba la propuesta de ley del estatuto de los consumidores de Extremadura conteniendo una disposición adicional que garantiza el contar con personal auxiliar en las instalaciones de venta al público

LA PROPUESTA FUE PACTADA EN SU DÍA POR APAMEX CON LOS RESPONSABLES DE CONSUMO DE LA JUNTA DE EXTREMADURA PARA GARANTIZAR LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y DEFENDIDA EN LA ASAMBLEA DE EXTREMADURA POR LA DIPUTADA ANA BELEN FERNÁNDEZ GONZÁLEZ DEL GRUPO PARLAMENTARIO SOCIALISTA.

EL REQUERIMIENTO DE CUMPLIR LA NORMATIVA UNE 170001-1 Y 170001-2 COMPATIBILIZA LOS REQUERIMIENTOS DE LA UNION EUROPEA Y LOS DEL GOBIERNO DE ESPAÑA QUE OBLIGABAN A COMPATIBILIZAR LA NORMATIVA EUROPEA Y LOS CONVENCIÓN EUROPEA SOBRE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD RATIFICADA POR NUESTRO PAIS.

La Asamblea de Extremadura ha aprobado la propuesta de Ley del Estatuto de los Consumidores de Extremadura (PRL-35) contemplando una disposición adicional que garantiza los derechos de las personas con discapacidad al obligar al cumplimiento de la normativa UNE 170001-1 y 170001-2 en materia de accesibilidad, que concretan sobre accesibilidad global los criterios para facilitar la accesibilidad al entorno “parte 1 (Requisitos DALCO) y parte 2, “el sistema de gestión de la accesibilidad global.”. Precisamente en la parte 1 detalla en el punto 5 de la norma que aborda los “criterios de aprehensión” y en el punto 5.6 sobre servicios auxiliares, lo siguiente: Los responsables de la oferta de productos o servicios deben poner a disposición de los usuarios el personal auxiliar y los servicios que permitan resolver las posibles dificultades o impedimentos que pudieran surgir en las acciones de manipulación, sin perjuicio de la puesta en marcha de las actuaciones que permitan, en su caso, corregir las no conformidades”.

De esta forma y mientras los avances tecnológicos no logren la plena accesibilidad del punto de suministro de gasolinas y gasóleos de automoción, estas tendrán que contar con personal. Situación que en el caso de puntos de carga para vehículos eléctricos si está resuelta en materia de accesibilidad.

Más Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información "aquí".