Acto I Premios Arquitectura Técnica actuaciones en ciudades Patrimonio de la Humanidad

La Fundación Mercedes Calles de Cáceres acogió el jueves 22 de noviembre la entrega de la I Edición de los Premios de la Arquitectura Técnica a Actuaciones en Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

El acto fue inaugurado por el Presidente del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Cáceres, D. Diego Salas Collazos y el Concejal de Urbanismo, Patrimonio y Contratación del Ayuntamiento de Cáceres, D. Valentín Pacheco Polo.

Se trata de la primera edición de unos galardones que se enmarcan dentro de un convenio de colaboración suscrito entre el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad y los Colegios Oficiales de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de A Coruña, Ávila, Badajoz, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza Jaén, Madrid, Salamanca, Segovia, Tarragona, Tenerife y Toledo, bajo el paraguas del Consejo General de la Arquitectura Técnica. 

La finalidad de estos galardones es la de "contribuir a la difusión de la labor profesional de los Aparejadores y Arquitectos Técnicos en el ámbito del mantenimiento y conservación", así como la Rehabilitación y Restauración dentro de los cascos históricos declarados como conjuntos históricos por la Unesco.

El Presidente del Consejo General de la Arquitectura Técnica de España (CGATE), D. Alfredo Sanz Corma, manifestó que "además de fomentar la rehabilitación de nuestro patrimonio histórico", estos premios van a ser un "punto de reflexión y estímulo para los Arquitectos Técnicos que desarrollen su labor en este subsector y un reconocimiento a las buenas iniciativas, ideas y soluciones técnicas de restauración y rehabilitación dentro de los conjuntos históricos".

Más Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información "aquí".