La Fundación Mercedes Calles de Cáceres acogió el jueves 22 de noviembre la entrega de la I Edición de los Premios de la Arquitectura Técnica a Actuaciones en Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

El acto fue inaugurado por el Presidente del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Cáceres, D. Diego Salas Collazos y el Concejal de Urbanismo, Patrimonio y Contratación del Ayuntamiento de Cáceres, D. Valentín Pacheco Polo.

Se trata de la primera edición de unos galardones que se enmarcan dentro de un convenio de colaboración suscrito entre el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad y los Colegios Oficiales de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de A Coruña, Ávila, Badajoz, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza Jaén, Madrid, Salamanca, Segovia, Tarragona, Tenerife y Toledo, bajo el paraguas del Consejo General de la Arquitectura Técnica. 

La Agencia Extremeña de la Energía y el Clúster de la Energía de Extremadura se complacen en invitarle a la cuarta edición de “EXPOENERGEA 2018” que se celebrará en las instalaciones del Palacio de Congresos de Mérida el 28 y 29 de noviembre de 2018.

Logo-horizontal

EXPOENERGEA es un expo-congreso, que pretende propiciar un entorno favorable para el desarrollo de la actividad empresarial, permitiendo la cooperación entre empresas e instituciones y generando nuevas oportunidades de negocio en torno al sector energético de Extremadura y el Alentejo portugués.

Apamex organiza y establece las bases reguladoras y la concesión de los V premios del concurso de fotografías “Sin Barreras”, en colaboración con la Diputación de Badajoz, con el fin de promover las acciones de accesibilidad realizadas en la provincia de Badajoz.

El V CONCURSO DE FOTOGRAFIAS “SIN BARRERAS 2018” pretende, mediante la divulgación de imágenes positivas, mostrar la interacción entre los ciudadanos y las actuaciones de accesibilidad ejecutadas en la provincia de Badajoz en el ámbito del urbanismo, edificación y la comunicación”.

Ver adjunto

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha presentado en Mérida las actividades de la Semana de la Discapacidad que comenzará el 26 de noviembre y finalizará el 3 de diciembre, coincidiendo con la celebración del Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad.

El slogan de la campaña es EL ACTIVISMO SOCIAL, y destaca que lo más importante para lograr mejoras en materia de integración social se da desde la argumentación, el dialogo y las propuestas. Y esto se está consiguiendo  muy especialmente liderados por MUJERES.

El presidente de Cocemfe Badajoz, Jesús Gumiel ha destacado en su intervención que el activismo social en Extremadura tiene rostro femenino y sobre ese mensaje girará la campaña de este año. “Todo ello con objeto de destacar que la clave de la integración social de las personas con discapacidad pasa por argumentar, dialogar y proponer mejoras desde el profundo conocimiento de la realidad y el convencimiento de que se defienden los derechos de las personas con discapacidad”, ha indicado. Ha destacado que “con la campaña daremos conocimiento y difusión a las acciones que MUJERES DE EXTREMADURA desarrollan en diferentes ámbitos desde una implicación y compromiso decisivo, logrando sumar aliados en la sociedad extremeña.

solar panels 2685357 640

La Confederación Regional Empresarial Extremeña, en colaboración con sus organizaciones integradas, y la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Junta de Extremadura organizan las Jornadas Divulgativas de “AYUDAS DESTINADAS A ACTUACIONES DE AHORRO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA, y de energías renovables EN LAS EMPRESAS”, dirigidas a todos los sectores implicados, así como a los profesionales con competencia en las actuaciones objeto de subvención.

Para dar a conocer estas ayudas las jornadas contarán con el Director General de Industria, Energía y Minas de la Junta de Extremadura, Samuel Ruiz Fernández, así como el Jefe de Servicio de Generación y Ahorro de Energía, Manuel González Ramírez, la Jefa de Sección de Ahorro Energético, Vicenta Gómez Garrido y un técnico de esa sección, Francisco Javier Pardo Amaya.

Portada

Esta obra está enfocada hacia la necesidad de tomar conciencia del grave problema que supone la contaminación acústica, abordándolo desde una perspectiva multidisciplinar. Como es sabido, el ruido tiene efectos nocivos serios sobre la salud de la población, y está presente en todos los ámbitos de nuestra vida cotidiana.

Buena parte de la contaminación acústica tiene su origen en la sociedad del ocio, por lo que, en su mayor parte, es responsabilidad de las autoridades locales y de sus funcionarios.

Página 1 de 30

Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Badajoz
Domicilio Social: Plaza de España 16 - 06002 - B A D A J O Z 
Teléfono: 924 254 811 - Fax: 924 247 377 
Correo electrónico general: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Aviso Legal y Política de Privacidad

Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información "aquí".