El arquitecto técnico como proyectista: Ascensores

Los proyectos de obra para la instalación de ascensores en edificios existentes son una de las intervenciones en las que el arquitecto técnico actúa como proyectista. Sus atribuciones, marcadas por la LOE y la Ley 12/1986, son claras. Sin embargo, en ocasiones se ven cuestionadas, generando dudas en un campo de actividad que, por competencias, formación, normativa y jurisprudencia, están plenamente acreditadas.

Los colegios profesionales actúan en defensa de nuestra profesión cada vez que tienen noticia de ello. Y como consecuencia, ya son numerosas las sentencias que avalan nuestras atribuciones al respecto. Recomendamos acudir a vuestros colegios profesionales cada vez que veáis cuestionadas vuestras competencias. Defenderán vuestras atribuciones ante las entidades correspondientes y recurrirán a los tribunales en caso de ser necesario. Y sin duda, la jurisprudencia nos respalda.

Los técnicos de la OTAEX (Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura) comienzan un intenso trabajo de asesoramiento con el arquitecto en un proyecto de recuperación del Parque de Santa Lucía que se configura como "un parque para todos"

La propuesta del arquitecto José María Méndez resultó elegida en el concurso de ideas convocado por el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros para devolver la vida y la identidad a este enclave emblemático de la localidad que se vio afectado de manera importante, en marzo de 2010, por el derrumbe de un tramo de la muralla que lo corona.

El Consejo General está llevando a cabo el Plan Estratégico de la profesión a nivel nacional. Es por ello que ha encargado a la empresa PricewaterhouseCoopers la realización de una encuesta sobre los Colegios Profesionales y la profesión de Arquitectura Técnica. Invitamos a todos los Colegiados a realizar dicha encuesta. 

Realizar Encuesta

SERCOVER, la Correduría de Seguros del Grupo MUSAAT, pone a su disposición un seguro de asistencia en viaje que le ofrece cobertura médica mientras está de vacaciones en España o en el extranjero. En concreto, le cubre el coste de visitas médicas u hospitalización sin que tenga que adelantar el dinero, en el caso de enfermedad o accidente sobrevenidos durante su viaje, hasta un límite de 100.000 euros en el caso del extranjero.

Además, se encarga de los gastos de anulación si tiene que cancelar las vacaciones por algún supuesto contemplado en la póliza. Asimismo, el seguro cubre el extavío, daños, robo del equipaje así como la demora en la entrega del mismo; la pérdida de conexiones de vuelo o el overbooking.

El sector está en pleno proceso de relanzamiento de una actividad sostenida que está generando oportunidades profesionales. En este entorno la cualificación basada en la experiencia y la formación continua, es esencial a la hora de optar a las mejores oportunidades laborales.

Desde Area Building School volvemos a poner a vuestra disposición la mejor formación para seguir creciendo como profesionales, en las mejores condiciones económicas a través de la escuela de verano.

Página 1 de 25

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información "aquí".