solar panels 2685357 640

La Confederación Regional Empresarial Extremeña, en colaboración con sus organizaciones integradas, y la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Junta de Extremadura organizan las Jornadas Divulgativas de “AYUDAS DESTINADAS A ACTUACIONES DE AHORRO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA, y de energías renovables EN LAS EMPRESAS”, dirigidas a todos los sectores implicados, así como a los profesionales con competencia en las actuaciones objeto de subvención.

Para dar a conocer estas ayudas las jornadas contarán con el Director General de Industria, Energía y Minas de la Junta de Extremadura, Samuel Ruiz Fernández, así como el Jefe de Servicio de Generación y Ahorro de Energía, Manuel González Ramírez, la Jefa de Sección de Ahorro Energético, Vicenta Gómez Garrido y un técnico de esa sección, Francisco Javier Pardo Amaya.

Portada

Esta obra está enfocada hacia la necesidad de tomar conciencia del grave problema que supone la contaminación acústica, abordándolo desde una perspectiva multidisciplinar. Como es sabido, el ruido tiene efectos nocivos serios sobre la salud de la población, y está presente en todos los ámbitos de nuestra vida cotidiana.

Buena parte de la contaminación acústica tiene su origen en la sociedad del ocio, por lo que, en su mayor parte, es responsabilidad de las autoridades locales y de sus funcionarios.

cid:<script type='text/javascript'>
 <!--
 var prefix = 'ma' + 'il' + 'to';
 var path = 'hr' + 'ef' + '=';
 var addy70156 = 'image001.jpg' + '@';
 addy70156 = addy70156 + '01D3EC47' + '.' + '58402BB0';
 document.write('<a ' + path + '\'' + prefix + ':' + addy70156 + '\'>');
 document.write(addy70156);
 document.write('<\/a>');
 //-->\n </script><script type='text/javascript'>
 <!--
 document.write('<span style=\'display: none;\'>');
 //-->
 </script>Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 <script type='text/javascript'>
 <!--
 document.write('</');
 document.write('span>');
 //-->
 </script>

Los próximos días 21 y 22 de noviembre tendrá lugar en la Institución Ferial de Extremadura | FEVAL, el VI Foro Ficon. Esta nueva edición pretende superarse en el camino ya recorrido en ediciones anteriores, para situarse como punto de referencia en Extremadura, a nivel nacional y Portugal.

Punto de encuentro donde los sectores de Medio Ambiente, Renovables, Construcción, e Inmobiliario podrán conocer las tendencias, soluciones en tres grandes grupos de trabajo como son:

Ir a la Home

Simed es un evento inmobiliario de referencia para el sector, consolidado como punto de encuentro entre la oferta y demanda inmobiliaria que reúne a la más amplia oferta de viviendas en el sur de España y en la Costa del Sol. Participan las principales promotoras nacionales que acuden para vender nuevas promociones sobre plano, las inmobiliarias y los servicios de intermediación tienen un lugar destacado en SIMed, tanto para la compra-venta como para el alquiler de vivienda. Acude un público de calidad, e inversores interesados en la compra real de una primera vivienda o segunda turístico-residencial. Recibe la visita de misiones comerciales internacionales. Reúne a las principales empresas de la industria auxiliar, destacadas por la calidad de su oferta.

Los Colegios Oficiales de Aparejadores y Arquitectos Técnicos con ciudades Patrimonio de la Humanidad, convocaron la I Edición del Premio a la mejor actuación profesional en los conjuntos históricos reseñados dentro del Convenio de Colaboración existente entre el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad y los 14 COAATS, correspondiente al año 2.017.

La finalidad de este premio es contribuir a la difusión de la labor profesional de los Aparejadores y Arquitectos Técnicos en el ámbito del mantenimiento y conservación, así como la Rehabilitación y Restauración dentro de los cascos históricos declarados como conjuntos históricos por la UNESCO y servir de punto de reflexión y estímulo para los Arquitectos Técnicos que desarrollen su labor en dicho ámbito, así como premiar y difundir las buenas iniciativas, las buenas ideas y soluciones, la buena y sensible aplicación de técnicas tradicionales de restauración y rehabilitación dentro de los conjuntos históricos.

La Mediación ha adquirido un especial protagonismo en los últimos tiempos pues permite un acuerdo beneficioso para las distintas partes, mediante la intervención de un profesional, sin poder de decisión que ayuda a que alcancen por sí mismas un acuerdo y bajo las características de voluntariedad, imparcialidad y confidencialidad.

Como prueba de la relevancia que este sistema de resolución de conflictos adquiere en la sociedad actual, surgen distintas leyes que regulan su aplicación en distintos ámbitos. Entre ellas la reciente Ley 5/2012, de 6 de julio de Mediación en Asuntos Civiles y Mercantiles, la cual entre otras cosas, recoge el carácter ejecutivo de los acuerdos alcanzados en mediación en situaciones de conflictos civiles y mercantiles.

Por ello, se hace preciso extender las acciones formativas que capaciten en el ejercicio profesional de la Mediación, pues la aplicación de ésta a distintos ámbitos (familiar, escolar, comunitaria, intercultural, civil y mercantil), además de suponer un imperativo legal, es un objetivo suficientemente justificado por su función social, convirtiéndose así mismo en un nuevo yacimiento de empleo.

El curso “EXPERTO PROFESIONAL EN MEDIACIÓN”, se presenta como una acción de formación conjunta a llevar a cabo entre MediarEx y Grupo Método, dirigida a profesionales y empresas.

Página 1 de 29

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información "aquí".