En el Boletín Oficial del Congreso de los Diputados correspondiente al pasado 11 de diciembre, núm. 12-4, (http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/PopUpCGI?CMD=VERLST&BASE=pu12&DOCS=1-1&DOCORDER=LIFO&QUERY=%28BOCG-12-A-12-4.CODI.%29#(P%C3%A1gina1)) se publicó el informe de la Ponencia relativo a la tramitación del Proyecto de Ley reguladora de los Contratos de Crédito Inmobiliario.

Dicho informe fue aprobado por el Pleno del Congreso, estableciéndose el siguiente redactado al artículo 11 correspondiente a la regulación de la tasación inmobiliaria a efectos hipotecarios:

“Artículo 11. Tasación de los bienes inmuebles.

Los inmuebles aportados en garantía habrán de ser objeto de una tasación adecuada antes de la celebración del contrato de préstamo. La tasación se realizará por una sociedad de tasación, servicio de tasación de una entidad de crédito regulados por la Ley 2/1981, de 25 de marzo, de regulación del mercado hipotecario, o profesional homologado conforme a la disposición adicional décima de esta Ley, independiente del prestamista o del intermediario de crédito inmobiliario, utilizando normas de tasación fiables y reconocidas internacionalmente, de conformidad con lo establecido por la Orden ECO/805/2003, de 27 de marzo, sobre normas de valoración de bienes inmuebles y de determinados derechos para ciertas finalidades financieras."

Gracias al convenio firmado por el CGATE y la entidad de formación Wolters Kluwer, todos los colegiados interesados podrán disponer de un descuento en la inscripción del Máster de Prevención de Riesgos Laborales, verificado por ANECA y organizado conjuntamente por la Universidad Francisco de Vitoria en modo e-learning.

La próxima convocatoria comienza en el mes de febrero del próximo año y ya está abierto el plazo para solicitar la inscripción con un descuento por inscripción anticipada del 10% antes del 9 de enero. Igualmente, este máster contempla descuentos para colegiados que tengan alguna de las especialidades de PRL ya acreditadas con reducciones del precio de más del 50%.

Como en años anteriores, el Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Barcelona junto con BIM Academy y BuildingSMART Spanish Chapter, organizan la V Edición del European BIM Summit que se celebrará los días 11 y 12 de abril de 2019 en el Auditorio AXA de Barcelona.

La European BIM Summit es un congreso internacional de carácter anual sobre Building Information Modelling (BIM), que se celebra con el objetivo común de divulgación de las buenas prácticas en el uso de BIM, así como la puesta en común de metodologías BIM.

De octubre de 2018 a febrero de 2019 la inscripción cuenta con un 25 % de descuento usando el código BIMBIM25.

Más Información

La Fundación ONCE junto con el Consejo General de la Arquitectura Técnica de España, CGATE, presentan la guía “¿Cómo gestionar la Accesibilidad?” orientada a las comunidades de vecinos.

Esta guía pretende aclarar algunas de las cuestiones que los usuarios deben conocer de cara a las modificaciones necesarias, en busca de la accesibilidad universal en los edificios de viviendas de España, que son susceptibles de mejoras de la Accesibilidad.

Más Información

 

Tal y como se informara en la pasada Asamblea General, el TSJ de les Illes Balears ha estimado el recurso de apelación interpuesto por el Consejo General y por la Universidad de les Illes Balears contra la sentencia del Juzgado Contencioso-Administrativo nº 2 de Palma de Mallorca por la que se estimaba el recurso presentado por el COGITI, declarando que el título de Graduado o graduada en Edificación es, si cabe, más genérico que el de Grado en Ingeniería de Edificación y produce confusión acerca de que sólo los titulados en esta disciplina ostentan competencias para desarrollar tareas edificatorias.

Enero 2019
L M X J V S D
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información "aquí".