El Gabinete Técnico del Consejo General ha elaborado el nº. 1 correspondiente al año 2019 de la Hoja Informativa Técnica (HIT) en formato digital, con diferentes contenidos sobre reglamentación, normativa y demás documentación referenciada correspondiente a estos últimos meses.

Como es habitual la HIT puede ser descargada desde el correspondiente enlace y difundida, total o parcialmente, a través de los medios que cada Colegio considere oportuno (web, boletines, revistas colegiales, etc.). Así mismo está disponible en la web del Consejo General.

El acceso al presente número puede realizarse desde: 

Más Información

El pasado 13 de diciembre se presentó la guía “¿Cómo gestionar la Accesibilidad? Comunidades de Vecinos”, editada por la Fundación ONCE y el Consejo, con la colaboración de la Fundación Mutua de Propietarios.

La presente guía de apoyo pretende aclarar alguna de estas cuestiones de cara a poder dar luz a las adaptaciones de muchos de los edificios de viviendas en España que necesitan una adecuación para permitir la igualdad de oportunidades de todos las personas.

Como en años anteriores, el Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Valencia, participa en la organización de la 8ª edición del Congreso Internacional EUBIM 2019, que se celebrará los días 23, 24 y 25 de mayo de 2019 en la Escuela Superior de Ingeniería de Edificación de Valencia.

Ya es posible obtener el libro de comunicaciones de la quinta edición del Congreso de Edificios de Energía Casi Nula, celebrada el pasado día 28 de noviembre de 2018, organizado por el Grupo TECMARED y en el que el CGATE es colaborador y miembro de su comité técnico.

En él, se pueden encontrar los 81 trabajos enviados a la organización y admitidos por el Comité Técnico del Congreso, incluyendo los 12 expuestos oralmente durante la celebración del mismo.

En el Boletín Oficial del Congreso de los Diputados correspondiente al pasado 11 de diciembre, núm. 12-4, (http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/PopUpCGI?CMD=VERLST&BASE=pu12&DOCS=1-1&DOCORDER=LIFO&QUERY=%28BOCG-12-A-12-4.CODI.%29#(P%C3%A1gina1)) se publicó el informe de la Ponencia relativo a la tramitación del Proyecto de Ley reguladora de los Contratos de Crédito Inmobiliario.

Dicho informe fue aprobado por el Pleno del Congreso, estableciéndose el siguiente redactado al artículo 11 correspondiente a la regulación de la tasación inmobiliaria a efectos hipotecarios:

“Artículo 11. Tasación de los bienes inmuebles.

Los inmuebles aportados en garantía habrán de ser objeto de una tasación adecuada antes de la celebración del contrato de préstamo. La tasación se realizará por una sociedad de tasación, servicio de tasación de una entidad de crédito regulados por la Ley 2/1981, de 25 de marzo, de regulación del mercado hipotecario, o profesional homologado conforme a la disposición adicional décima de esta Ley, independiente del prestamista o del intermediario de crédito inmobiliario, utilizando normas de tasación fiables y reconocidas internacionalmente, de conformidad con lo establecido por la Orden ECO/805/2003, de 27 de marzo, sobre normas de valoración de bienes inmuebles y de determinados derechos para ciertas finalidades financieras."

Febrero 2019
L M X J V S D
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 1 2 3

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información "aquí".