La Mediación ha adquirido un especial protagonismo en los últimos tiempos pues permite un acuerdo beneficioso para las distintas partes, mediante la intervención de un profesional, sin poder de decisión que ayuda a que alcancen por sí mismas un acuerdo y bajo las características de voluntariedad, imparcialidad y confidencialidad.

Como prueba de la relevancia que este sistema de resolución de conflictos adquiere en la sociedad actual, surgen distintas leyes que regulan su aplicación en distintos ámbitos. Entre ellas la reciente Ley 5/2012, de 6 de julio de Mediación en Asuntos Civiles y Mercantiles, la cual entre otras cosas, recoge el carácter ejecutivo de los acuerdos alcanzados en mediación en situaciones de conflictos civiles y mercantiles.

 

Por ello, se hace preciso extender las acciones formativas que capaciten en el ejercicio profesional de la Mediación, pues la aplicación de ésta a distintos ámbitos (familiar, escolar, comunitaria, intercultural, civil y mercantil), además de suponer un imperativo legal, es un objetivo suficientemente justificado por su función social, convirtiéndose así mismo en un nuevo yacimiento de empleo.

El curso “EXPERTO PROFESIONAL EN MEDIACIÓN”, se presenta como una acción de formación conjunta a llevar a cabo entre MediarEx y Grupo Método, dirigida a profesionales y empresas.

Convenio

Más Información

 

Mayo 2019
L M X J V S D
29 30 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información "aquí".