Informe económico 2017: El presente y futuro del sector de la construcción

Se ha publicado en la web de CONSTRUMAT un documento que analiza la situación económica del sector repasando la crisis en estos últimos años mediante cifras, y el papel que va a jugar la innovación, tanto de los materiales utilizados como de las metodologías de trabajo, además de tener en cuenta las nuevas tecnologías y sus sinergias con el sector de la construcción.

El nuevo Informe Construmat, elaborado por el Instituto de Tecnología de la Construcción de Catalunya (ITeC) con motivo de la 20ª edición de Barcelona Building Construmat, se suma a los editados en ediciones anteriores con el objetivo de ofrecer una radiografía actual de un sector clave para la economía de nuestro país y de señalar los principales retos de futuro y los mejores prácticas que debe seguir para una recuperación gradual y sostenible. Así, mientras en un primer capítulo se realiza un análisis profundo de la situación del sector en España y su posición respecto al resto de países europeos, en el segundo se analiza una asignatura pendiente y clave para su futuro, la innovación. Una innovación que pasa por los nuevos modelos de gestión, la eficiencia, la sostenibilidad y la digitalización y que abre un mundo de oportunidades que el sector no puede dejar escapar.

Más Información

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información "aquí".