Entregado el ‘PREMIO CERMI.ES 2017’ a la OTAEX (LA OFICINA TÉCNICA DE ACCESIBILIDAD DE EXTREMADURA)

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha entregado el ‘Premio Cermi.es 2017’ en la categoría Accesibilidad Universal-Fundación Vodafone España a la Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura (OTAEX).

Como recoge el fallo del jurado de estos galardones, se ha decidido premiar a la OTAEX “por constituir una experiencia socialmente valiosa de agente dinamizador de la accesibilidad universal, promovida desde la propia sociedad civil organizada con el concurso de las Administraciones Públicas y el resto de operadores comunitarios, que está contribuyendo de modo eficaz a tomar conciencia, asumir y poner en práctica la accesibilidad universal como un bien básico que irradia y se proyecta mejorándolas en todas las esferas de la vida en comunidad”.

La OTAEX surge a partir del convenio de colaboración firmado en el año 2008 por la entonces Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo de la Junta de Extremadura con la entidad APAMEX (Asociación para la Atención y la Integración de las Personas con Discapacidad Física de Extremadura). Dicha oficina tiene ya sede en las dos provincias extremeñas (Cáceres y Badajoz) y persigue la promoción, asistencia y formación sobre accesibilidad a personas a título individual y a organizaciones, ya sean del ámbito público o privado.

Más Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información "aquí".