SEMINARIO TORROJA Eladio Dieste y la cerámica armada

Eladio Dieste (1917-2000) fue un ingeniero civil uruguayo, internacionalmente conocido por ser el inventor de la Cerámica armada, construyendo con este versátil material cualquier parte de una edificación, desde cascaras, muros de contención, muros portantes, hasta forjados o escaleras, en programas tan variados como viviendas, iglesias, gimnasios, naves industriales, silos, estaciones de servicio, tanques de agua, centros comerciales, torres de comunicaciones, etc., constituyéndole como una alternativa eficaz, económica y elegante del hormigón armado en su país, y colocando con él a Uruguay como un lugar de creatividad y tecnología. Se datan más de 140 realizaciones en Uruguay, 43 en Argentina, 27 en Brasil y 5 en España, así como patentes, y numerosos proyectos de cálculo y mecánica. Cinco obras suyas son Monumento Histórico Nacional.   

La ponente será Ana M.ª Marín Palma, Arquitecto. Profesora asociada en el departamento de Arquitectura de la UAH, y en el departamento de Construcciones Arquitectónicas y su Control de la UPM. Actualmente está terminando su tesis doctoral sobre Eladio Dieste y la Cerámica armada. Ha publicado varios artículos en revistas de impacto, y presentado ponencias y comunicaciones en Congresos. La presentación correrá a cargo de la Dra. Pilar Chías Navarro.  

 
 
 *La emisión no necesita confirmación para visionado. Comenzará el día 30/11 a las 12:00 hora española
 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información "aquí".