La inteligencia empresarial (BI) es en esencia, el conjunto de herramientas y procesos que usan los usuarios para recopilar datos, convertirlos en información relevante y tomar las decisiones más optimas y acertadas. Las capacidades de Business Intelligence en Excel y sus servicios le permiten recopilar estos datos, visualizarlos y compartir esa información con las personas de la organización en varios dispositivos.

Microsoft Excel es una de las aplicaciones ofimáticas, como hojas de cálculo más utilizadas en todo el mundo por las empresas y las personas en todos los ámbitos y sectores de una actividad. El objetivo clave y más relevante de las Hojas de Cálculo , es proporcionar un entorno uniforme y sencillo para la generación de Tablas con información y a partir de ellas obtener mediante fórmulas y cálculos nuevos datos para un proceso analítico. Las hojas Excel permiten manipular grandes cantidades de información de forma rápida , ágil y eficaz para que las visualizaciones surtan los efectos desde las diferentes perspectivas.

El área de las aplicaciones y las TIC desde hace más de una década , con una tecnología en un ámbito siempre evolutivo y dinámico , avanza en la Transformación Digital de las Sociedades. Los grandes volúmenes de datos que se generan tanto en los entornos externos , e internos con las Empresas y las personas. Es totalmente imprescindible realizar los Análisis de los Datos , mediante instrumentos , herramientas y soluciones informáticas más o menos complejas.

Microsoft Excel en evolución de diferentes versiones , permite desarrollar modelos personalizados que se pueden adaptar a las necesidades particulares de cada sector, empresa y usuario. Por su potencia , flexibilidad y versatilidad la hoja de cálculo, se convierte en una herramienta de investigación aplicada , para todo tipo de disciplinas profesionales e incluso para el hogar.

En ARQUITECTURA E INGENIERIA , habituados en las actividades profesionales , al manejo y uso de herramientas de programas de Diseño , Mediciones ,Valoración ,Viabilidad , Estructuras , Instalaciones …..etc. . El conocimiento y manejo del software de Excel es esencial, al permitir desarrollar determinadas temáticas mediante el uso de fórmulas y funciones, que nos automatizan ciertos cálculos y que necesitan un análisis intensivo de sus datos, así como su representación gráfica.

Por todo ello , es fundamental conocer y profundizar en el programa de Excel más allá del nivel base de usuario . El conocimiento de la estructura de los distintos tipos de Formulas y Funciones , las Tablas Dinámicas , el Análisis de Hipótesis , los complementos de Análisis de Datos y Solver , el Scraping Datos , el diseño de los Dashboard o Cuadro de Mando , Macros …….etc . Nos permite el optimizar y agilizar de forma eficaz todos los procesos y cálculos como elementos de ayuda y apoyo a nuestras actividades profesionales.

Los Objetivos generales del curso EXCEL AVANZADO, es el aportar una serie de conocimientos esenciales en los ámbitos de la ARQUITECTURA E INGENIERIA, mediante el uso de determinas soluciones , para los desarrollos y procesos de un ANÁLISIS DE DATOS .

Programa

Más información e inscripción al curso:

  • Ricardo Fernández Valles:
    • Tel :  665.620.991
    • email : riferva@gmail.com y email : ladaconcheso@gmail.com

Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Badajoz

Domicilio Social: Plaza de España 16 - 06002 - Badajoz