Documento de conclusiones del proyecto BUILD UPON de GBCe

Publicado: Jueves, 01 Junio 2017

Tras la realización del proyecto europeo BUILD UPON, Green Building Council España (GBCe), ha entregado al Gobierno español un documento con las conclusiones del mismo, procedentes de la realización de talleres con comunidades autónomas, municipios, agentes profesionales, financiación, industria y agentes sociales. Consta de 12 “recomandamientos” que constituyen un marco de directrices para la rehabilitación energética del parque inmobiliario, abarcando temas como el posicionamiento político, los procesos administrativos, los servicios profesionales, la pobreza energética o la activación ciudadana entre otros.

La misión de BUILD UPON es contribuir a la versión 2 de la Estrategia Nacional de Rehabilitación que España debe presentar en Abril de 2017 por medio de una comunidad de diálogo en la que participen todos los actores, todos puedan oír las necesidades de todos, y se pueda plantear soluciones compartidas.

Para ello GBCe ha organizado una serie de talleres seis talleres a lo largo del año 2016 (además de un taller 0 de lanzamiento y un taller de presentación de conclusiones en el marco de CONAMA). Todos los talleres han contado una parte expositiva totalmente abierta al público y una parte interactiva o taller propiamente dicho, con un grupo invitado de actores. En cada uno de ellos se ha contemplado la Rehabilitación Energética de la Edificación desde distintos puntos de vista, poniendo el foco sobre un aspecto particular: Comunidades Autónomas, Municipios, Financiación, Agentes Profesionales, Industria y Agentes Sociales.

Más Información

Asia
acae

 

Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Badajoz
Domicilio Social: Plaza de España 16 - 06002 - B A D A J O Z 
Teléfono: 924 254 811 - Fax: 924 247 377 
Correo electrónico general: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.